De Art Nouveau, cinematografía y literatura

Un siglo después de su apertura, el Hotel Am Steinplatz abrió sus puertas una vez más, después de su remodelación en Diciembre del 2013; es uno de los primeros hospedajes en Alemania que pertenece a la Autograph Collection -un grupo de hoteles boutique individuales en puntos distintos del globo. Mediante sus 84 cuartos diseñados independientemente, una Junior Suite y dos Spa Suites, el hotel presenta un diseño de interiores excepcional: una interpretación contemporánea con sabor a 1920 y un enfoque particular en materiales naturales.

 

 

Su propuesta gastronómica es compuesta por varios productos regionales que en conjunto crean platillos tradicionales de Berlín, todos hechos por Stefan Hartmann, -galardonado con un par de Estrellas Michelin- el cual ofrece una interpretación fresca de la cocina germana. Esta filosofía es también reflejada en el Bar Am Steinplatz, en donde clásicos cócteles son ofrecidos. El bar tiene recetas únicas basadas en bebidas espirituosas producidas en Berlín.

El edificio fue inaugurado en el año de 1913 y no tardó tiempo en formar parte de la historia cultural de la capital. Durante la Revolución de Octubre, varios aristócratas e intelectuales rusos ocuparon sus habitaciones, mientras tanto, el hotel se volvía un punto de encuentro para la élite berlinesa y viajeros como Vladimir Nabokov y Zarah Leander. En 1950, su arquitectura Art Nouveau se vió expandida con la apertura de un bar subterráneo; grandes literatos como Heinrich Böll y Günter Garrs, así como estrellas del tipo de Brigitte Bardot o Romy Schneider eran regulares.

 

 

 

 

Info

Steinpl. 4, 10623 Berlín, Alemania

+49 30 5544440

www.hotelsteinplatz.com

 

Texto: Maria Grajales ± Foto: Hotel am Steinplatz / Hotel Zoo Berlin / mnos / the luxtraveller / Hotel Zoo Berlin / ROCOO FORTE HOTELS / Humboldt / BLACPAPER

e-max.it: your social media marketing partner