{socialbuttons}

 

 

 Tips

•Para visitar Chile en calidad de turista, la persona con nacionalidad mexicana sólo debe presentar su pasaporte con vigencia de seis meses. Los visitantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia tampoco requieren de visa para viajar como turistas.

•Al llegar al aeropuerto de Chile es preciso pagar el conocido “Impuesto de Reciprocidad”. El monto varía según el país de procedencia, siendo 23 dólares el asignado para los viajeros mexicanos. Al ingresar se les entrega un permiso por 90 días, renovable por 90 más.

•Se puede disfrutar la deliciosa comida típica de la región por una cantidad muy accesible, desde los 3 dólares por persona (1 dólar aprox. 500 pesos chilenos). Y si se quiere y se puede ir, hay lugares sofisticados con precios que llegan a los 100 dólares. El valor del alojamiento va de 10 a 300 dólares, y en hoteles de lujo de 240 a varios miles, por la Suite Presidencial.

•Los bancos están abiertos de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas; las casas de cambio los mismos días, de 9:00 horas a 15:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; las tiendas comerciales prestan sus servicios de 10:00 a 20:00 horas y las oficinas de 9:00 a 14:00 y de 14:00  18:00.

•En Chile el Sistema de Salud brinda servicio a cualquier persona que necesite ser atendida por una urgencia. En general los cuidados a la salud tienen la misma calidad que en cualquier parte del mundo y no hay vacuna ni examen médico obligatorio para ingresar al país.

 

image Ampliar
 
 
 

Tops

•Una visita imprescindible en Santiago es el barrio de Providencia. El lugar se distingue por ofrecer una variedad cultural y comercial excepcional. Algunos de sus sitios más emblemáticos son: el Parque de las Esculturas, la Municipalidad de Providencia y el Parque Metropolitano.

•Es posible disfrutar de un ambiente bohemio en el barrio Bellavista, entre el río Mapocho y el Cerro San Cristóbal. Su pasado como uno de los lugares preferidos por la clase alta lo dotaron de una arquitectura exquisita. También destaca por ofrecer una mixtura muy interesante de gastronomía, arte y entretenimiento.

•Otra de las principales razones para visitar Santiago es su cercanía con algunos de los destinos de ski más importantes del país. Para llegar sólo es necesario viajar 40 Km al este, hasta encontrar centros de montaña como Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado.

• El Cajón del Maipo es un lugar ideal para dejar atrás la ciudad y disfrutar del aire fresco y el contacto cercano con la naturaleza. En la región se encuentran esparcidos por el campo varios poblados donde es posible disfrutar de la comida típica, tal vez incluso realizar actividades de aventura.

•A una hora de Santiago se encuentra Valparaíso, el puerto más importante del país, cuyos orígenes datan de 1536. Los cerros que rodean la bahía están embellecidos con casas de colores que conforman callejuelas y miradores. Fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2003.

 

Texto:  Amura ± Foto: Panoramio