Espléndida fortaleza a la sombra del Amber Fort

Una fuente canta bajo el sol implacable de Jaipur, pasando por un pabellón surgido de las leyendas rashput, emitiendo un susurro que anima las paredes rosadas. Dentro de ese muro defensivo se abre una puerta y en un elegante salón nos reciben distinguidas personas con flores y pañuelos, así como refrescante agua de frutas. Los salones rodean un encantador patio con múltiples ventanas diseñadas en arco perfilado, extendiéndose hasta una zona que por las noches anima las más seductoras cenas con danzas y música.

“Namaste”, mientras nos preparamos para la aventura rashput en un hotel que recuerda los fastos del fuerte de Amber. Salones y patios conducen hacia un jardín donde los pavos reales animan la paleta de colores.

 

 

 

Del otro lado encontramos la piscina donde dos elefantes de mármol bañan el recinto frente al Spa, que ofrece los mejores masajes orientales al ritmo de los olores y las esencias de plantas de la India. El aire alrededor se llena de pájaros, mariposas y el cantar de pavos reales para completar la sinfonía de una banda sonora digna de Bollywood. Las suites se complementan con una sala, un jardín privado y piscina. El Rajvilas es un cuento de hadas que nos proyecta a un mundo de leyendas caballerescas.

Oberoi ha inventado sus hoteles vilas con gran esmero, otro ejemplo es el Amarvilas en Agra, que además de ser un soberbio palacio actual con unas magníficas fuentes, ofrece una vista insuperable sobre el Taj Mahal. Por su parte, el Vanyavilas es un campamento de lujo con elegantes carpas dispuestas a la aventura y ubicadas a la entrada del Parque Nacional de Ranthambore. Nos quedamos con Rajvilas, que es tanto hogar como paseo, a través de un cuento exótico y romántico donde descansamos a plenitud después de recorrer los tesoros de Jaipur.

 

Info

Oberoi Rajvilas Jaipur

Babaji Ka Modh, Goner Road, Jaipur, India

Tel. +91-11-2389 0606

www.oberoihotels.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: BEROI HOTELS