{socialbuttons}

 

 

Tips

•El transporte en Perú es variado, y su tipo depende de la zona en donde se encuentre. En la costa, el principal modo de transporte son los botes, mientras que a través de todo el país hay servicios de autobús que pueden ser económicos o de lujo. Asimismo, están disponibles taxis, servicios de tour, trenes y otros.  

•Es recomendable llevar consigo al menos una tarjeta de crédito o débito  en caso de se requiriera de efectivo para una emergencia. Los cajeros automáticos están disponibles en las principales ciudades y aeropuertos peruanos. La opción más adecuada para gasto corriente son los traveler’s checks.

•Para los vegetarianos, en las principales ciudades de Perú hay varios restaurantes que ofrecen versiones de los platillos típicos del país con sustitutos de soya. No obstante, se debe pedir específicamente un plato vegetariano, además de saber que el término sin carne aplica sólo para la carne roja y de cerdo.

•La temporada alta de visitas al país ocurre entre junio y agosto, que coincide con las vacaciones de verano en Estados Unidos y Europa. Por lo tanto, es el mejor momento del año para ir, por ejemplo, a las ruinas de Machu Picchu.

•La propina que se otorga en los establecimientos correspondientes generalmente es del 10 por ciento, pero un 10 por ciento extra siempre será bien recibido. Para el botones del hotel, generalmente se destina un dólar por maleta.

 

image Ampliar
 
 

Tops

•El pueblo de Huánuco resulta un lugar plácido para visitar, en especial por su altitud, con una condición geográfica más privilegiada si se compara con el altiplano. Además cuenta con uno de los sitios arqueológicos más antiguos de Perú, el Templo de Kotosh, también conocido como Templo de las Manos Cruzadas.   

•La cuenca del Amazonas en Perú es una atracción que se destaca por ser un verdadero baluarte natural, y que ha logrado conservar su flora y fauna mediante la intervención del gobierno peruano. La zona puede ofrecer viajes a través de la jungla, observación de animales y servicios más urbanos a través de sus tres zonas: Pucalpa, Puerto Maldonado e Iquitos.

•Otro atractivo natural es el del río Urubamba, mejor conocido como El Valle Sagrado. En esta región, ubicada al norte de Cuzco, se encuentran las ciudadelas de Pisac y Ollantaytambo, además de otros sitios incas, pintorescos mercados y pueblos, y actividades de alto impacto como rafting y trekking.

•La ciudad de Arequipa ofrece también actividades varias que combinan lo mejor de la vida urbana y al aire libre. Desde escalar los picos de los Andes o hacer una expedición por la jungla, hasta visitar un club nocturno de moda, esta localidad satisfará a todos los gustos.

•Máncora es una visita obligada para todo aquel que vaya a Perú. Con hoteles y restaurantes disponibles dentro de su zona, éste es el sitio para los que buscan la tranquilidad y belleza de una playa que se encuentra convenientemente en la región más soleada del país.

 

image Ampliar
 
 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney

e-max.it: your social media marketing partner