{socialbuttons}

 

 

Tips

•Las mejoras compras que pueden hacerse en Indonesia son las de artesanías hechas por los habitantes locales, que van desde ropa hasta joyería. El mejor lugar para hacerlo es Jakarta. Uno de los objetos más cotizados y más recomendables de adquirir es el batik, telas teñidas que son la materia prima de ropa, decoraciones y otros objetos. 

•Para los que deseen disfrutar del surf, Indonesia no tiene una época específica y este deporte puede practicarse durante todo el año. No obstante, la mejor época se da entre mayo y octubre, cuando en la costa del sureste soplan los vientos y las olas son más grandes y consistentes. 

•Si se planea viajar durante las celebraciones del Ramadán, entre el mes de agosto y septiembre, es importante planear bien los horarios de visitas y salidas, pues como cualquier festividad, los horarios laborales en establecimientos pueden verse afectados. Asimismo, es recomendable conocer un poco sobre el significado de la festividad y cómo comportarse durante ella.

•Aunque la temporada de lluvias tiene mala reputación, ésta puede presentar ciertos beneficios. Las altas temperaturas en la región sureste de Asia, que pueden ser agobiantes, se reducen gracias a la lluvia; asimismo, el número de visitantes baja, por lo que la demanda (y el precio) del hospedaje también.

•No es necesario dominar el indonesio para moverse a través del país, pero no está de más aprender algunas palabras que pueden ser útiles para mejorar la comunicación con sus habitantes. Algunas de estas frases son selamat pagi (buenos días), tolong (por favor) y termina kasih (gracias).

 

 

 

Tops

•Sin duda, uno de los mayores atractivos de Indonesia es la belleza de sus volcanes. Y aunque muchos de ellos se encuentran activos, representan una oportunidad para ver de cerca uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza. Entre estas montañas de fuego se encuentran Gunung Bromo, Gunung Krakatau, Kawah Ijen y el Kelimutu.

•Para aquellos aventureros amantes de surf, Indonesia ofrece la posibilidad de increíbles olas a través de sus varias playas. El epicentro del surf en el país se ubica en Bali, específicamente en la playa de Kuta y la Península Bukit. Otros sitios donde se puede practicar este deporte son Nusa Tenggara, Java y Sumatra.

•Los spas de Indonesia son bastante reconocidos por contar con servicios de alta calidad, especialmente en los que a masajes se refiere. Los tratamientos de cuidado personal que se brindan en un spa de esta región se destacan por realizarse dentro de hermosos ambientes como playas y jardines, o incluso en recintos elegantes y lujosos.

•Como en cualquier centro turístico de playa, Indonesia cuenta con servicios de buceo, especialmente en Bali. Uno de los sitios más importantes de buceo es Nusa Penida, además del arrecife coral mejor conservado en Pulau Menjangan.

•Los amantes de la cultura pueden deleitarse en el corazón artístico de Bali, Ubud. En este sitio, se pueden encontrar galerías en las que los artistas, ya sean reconocidos o no, exhiben sus obras. También es posible presenciar actuaciones que hacen gala de la riqueza cultural de esta bella isla. 

 

 

image Ampliar
 
 

Texto:  Amura ± Foto: Embajada de Indonesia

e-max.it: your social media marketing partner