Situado a la orilla del mar Báltico, el Grand Sopot Sofitel es uno de los más bellos hoteles de 5 estrellas en Polonia. Su majestuoso edificio se extiende frente a la playa, dominando el mar Báltico de color azul oscuro, adornado por un hermoso jardín con flores y pérgola. Su lujo impacta desde el majestuoso lobby, donde mármoles de colores se organizan en un diseño rígido y elegante. 

El bar nos recibe con sabor a los años veinte, con una serie de fotos donde aparecen los huéspedes más importantes que ha tenido el hotel: Charles de Gaulle, Marlene Dietrich, Hitler, Charlton Heston, Janet Leigh y Orson Wells, entre otros. El hotel fue construido en 1927 y ha sido restaurado en su interior tal como era, agregando el lujo y la elegancia de hoy.

 

 

Las 127 habitaciones con vista al mar o al jardín delantero, hacia la ciudad y las mansiones, conservan el ambiente de la época dorada en un espacio fabuloso con el toque minimalista que despliega de manera armónica el estilo Art Déco. El restaurante nos invita a disfrutar de los mejores platillos típicos o internacionales, mientras que  el desayuno buffet es un verdadero manjar. 

El hotel ofrece su propio casino, y cuenta con el Spa Algotherm y masajes al estilo nórdico con sauna, hammam y baño frío, gimnasio, además de una fantástica piscina cubierta. El bar y el cigar room son rincones de encanto donde se antoja leer el periódico mientras se disfruta de finos licores. 

Su jardín es un verdadero encanto que lleva a lo largo de la playa y del muelle de madera más largo de Europa que se adentra en el mar. Al encontrarse en el centro de Sopot, permite que los placeres de la ciudad balnearia sean accesibles caminando, disfrutando del ambiente de una ciudad a orilla del mar.

El Grand Sopot Sofitel es una invitación a disfrutar de la “Riviera del Norte”, con elegancia y refinamiento, con el sabor del pasado y el recuerdo de los momentos memorables de la historia tormentosa de esa región de Polonia. El Grand Sopot Sofitel es un tesoro histórico y un hotel maravilloso.

 

 

 

 

 

 

El Grand Sopot Sofitel, 

Powstancow Warszawy 12/14,

Pomorskie 81-718 Sopot, Polonia. 

T. (+48)58 5206000, 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

www.sofitel.com

 

Texto: Patrick Monney ± Foto:Patrick Monney