Tips

•La gente de Polonia es amigable, y los visitantes generalmente son bien recibidos. El saludo de mano es común. Si se visita la casa de alguien, es costumbre llevar flores, preferentemente en números impares. La religión católica forma parte de la vida diaria de los polacos, por lo que las críticas o bromas religiosas no son bien vistas.

•El transporte a través de Polonia puede ser en tren o por autopistas, mediante autobuses, renta de autos o, dentro de las ciudades, taxis. La red de trenes InterCity cuenta con rutas que van a las ciudades más importantes del país, y ofrece un servicio barato y eficiente. El tránsito circula a la derecha, y se utilizan señalizaciones internacionales. Las gasolineras que se ubican en los caminos generalmente están abiertas las 24 horas del día.

•Aunque la tarifa de hoteles en Polonia no es barata, la comida sí lo es. Esto dará la oportunidad al viajero de probar una parte importante de las especialidades de la comida polaca, que según expertos, es considerada una de las mejores del mundo. Hay que tener en cuenta la importancia de la comida para los polacos y, especialmente, lo abundantes que pueden llegar a ser sus platillos.

•Además de ofrecer museos, lugares históricos y otros sitios de interés, Polonia cuenta con una vida nocturna, principalmente en la capital, es diversa y hay opciones para todos los gustos. Se puede acudir a bailar al lugar de moda, o bien relajarse en un acogedor pub.

 

 

Tops

•El castillo Wawel es uno de los sitios más representativos de Polonia. Del siglo XI al XVII fungió como la sede de la realeza polaca, pero actualmente es un museo que cuenta con algunas decoraciones originales de aquellos siglos y una amplia colección de objetos históricos, como la exhibición “Lost Wawel“, que gira alrededor de las ruinas de la iglesia más antigua de Polonia.

•En el Old Town, restaurado después de la debacle causada por la Segunda Guerra Mundial, se encuentra el Market Square, un sitio demarcado por casas coloridas, restaurantes y tiendas de diversos giros, y que generalmente está repleto de turistas que buscan hacerse de souvenirs y otros objetos de interés que se venden ahí.

•Otro de los grandes atractivos culturales de Polonia es el Lazienki Park. Dentro de este amplio espacio, se encuentra el famoso Lazienki Palace o Palacio en el Agua, así como el monumento a Chopin y el Lazienki Garden, en donde las tardes dominicales se embellecen con conciertos al aire libre en los que se interpreta música de Chopin o, en ocasiones, otros géneros como el jazz. 

•El Castillo Real de Varsovia es una de las construcciones históricas más importantes de Polonia. La sorprendente conservación de muchos de los interiores, incluyendo decoración y artefactos, se debe al trabajo de restauración del que fue objeto tras la Segunda Guerra Mundial, con el fin de recuperar el baluarte que representa esta construcción.

•La Iglesia de St. Mary es una sorprendente obra de arte y otra de las joyas de Cracovia. Uno de sus mayores atractivos es el Retablo de Veit Loss, elaborado por el escultor germánico del mismo nombre, que con 12 metros de largo y 11 de alto es el más grande de Europa.

 

image Ampliar
 

Texto: AMURA ± Patrick Monney