Como uno de los iconos de París y de toda Francia, el Hôtel de Crillon es uno de los sitios de hospedaje más distinguidos y reconocidos en el mundo.  

Fue en 1758 cuando el rey Luis XV ordenó a Jacques-Ange Gabriel, el arquitecto más prestigiado de aquella época, construir dos edificios gemelos frente a la Plaza de la Concordia, que se convirtieron en una de las obras arquitectónicas más importantes del siglo XVIII. 

En el palacio que actualmente es sede del Hôtel de Crillon se darían lugar importantes eventos históricos, como por ejemplo, la firma de los primeros tratados entre Estados Unidos y Francia. No obstante, el inicio oficial en la vida del hotel no sería sino hasta 1909.

Con más de 100 años de vida, el Hôtel de Crillon ha recibido a importantes figuras del mundo de la política, del arte y del entretenimiento. Pero el prestigio del que goza este hospedaje no se debe sólo a la historia o al impresionante inmueble que lo acoge.

 

 

El hotel ofrece a sus visitantes tres tipos de habitaciones, entre cuartos y suites, cada una de ellas decorada con el clásico y elegante estilo francés. Los primeros se dividen en Superior, Deluxe y Executive, y cuentan con servicios como televisión satelital, conexión Wi-Fi, artículos de tocador Annick Goutal, minibar y un área de trabajo, entre otros y dependiendo del cuarto que se reserve. Por su parte, las suites Junior, Superior, Deluxe, Historical, Presidential, la suite Luis XV y la suite Bernstein brindan espacios mucho más amplios que van desde los 150 m2 hasta los 245 m2, en el caso de la Bernstein, que incluye espacios de terrazas. 

La oferta gastronómica del Crillon tiene un su haber hermosos restaurantes como el esplendoroso Les Ambassadeurs o el exquisito e íntimo L’Obé, así como espacios más informales como el Bar, Winter Garden y el Patio. 

Otros servicios puestos a disposición del huésped son un servicio completo y personalizado de concierge; actividades especiales de recreación para niños y servicios personalizados para cuidado de bebés; centro de belleza; boutique; fitness centre con entrenador personal y un centro de negocios totalmente equipado. Asimismo, los bellos salones del hotel están disponibles para eventos sociales o de negocios, cada uno ajustado a la necesidad del cliente.

 

 

 

 

 

Info

Hotel de Crillon

10, Place de la Concorde 75008. 

Paris, France.

T: (+33)  1 44 71 15 00

F: (+33)  1 44 71 15 02

www.crillon.com

 

Texto: AMURA ± Foto: Hotel de Crillon