Ya sea en una playa solitaria o en una gran urbe, cada viajero tiene un concepto de cómo debe de ser el descanso. Donde coincide la industria de la hospitalidad alrededor del planeta es en ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, al rodearlo de lujos.

The Ritz-Carlton, South Beach Miami

Tras una restauración integral con duración de varios años con un costo de 90 millones de dólares, el hotel abrió las puertas en un histórico edificio Art Déco del arquitecto Morris Lapidus frente a la playa. Las 376 habitaciones y suites fueron creadas por Cristian Rubio, de HBA, con mobiliario meticulosamente diseñado y carpintería personalizada.

En el Lapidus Bar, creación de Meg Sharpe, se rinde homenaje al pasado de Miami con cocteles vintage; los sabores de Latinoamérica son la estrella en Fuego y Mar, y en DiLido Beach Club puede disfrutarse de un menú influenciado por las cocinas española, francesa y griega. El spa es sede de la única Timeless Capsule, que reduce el tiempo de los tratamientos y por ello fue nombrado el mejor hotel spa de Florida en los World Spa Awards 2021.

 

 

The Madrid Edition, Madrid

La capital española tiene aquí el primer resort urbano de lujo. Los interiores son una combinación entre la elegancia y simplicidad de John Pawson con el arte y originalidad del artista François Champsaur. Las 200 habitaciones, incluidas 23 suites, están decoradas con mobiliario sofisticado. En el cuarto y último piso está The Madrid Penthouse, un par de dúplex con terrazas panorámicas y una piscina infinita al aire libre, rodeada de vegetación.

En la oferta culinaria destacan los restaurantes encabezados por los chefs galardonados: Jerónimo, del mexicano Enrique Olvera, y Oroya, del peruano Diego Muñoz. La esencia del hotel está en el Lobby Bar, entre sofás y sillones de Jean Michel Frank, taburetes reciclados de Maison Intègre, sillas de Christian Astuguevieille y una mesa de billar de Emmanuel Levet Stenne.

 

 

 

 

Aman New York, New York City

El Crown Building, en el corazón de Manhattan, fue reacondicionado para convertirse en sede del hotel. Creado en colaboración con Jean-Michel Gathy de Denniston Architecs, la experiencia empieza al arribar, con el esplendor dorado del edificio y un atrio de doble altura con tonos tenues que insinúan la herencia asiática de la marca. Sus 83 suites son las más grandes de la ciudad; cuenta con el exclusivo Aman Club, con acceso al Cigar Lounge y el Wine Room.

También alberga las Aman Branded Residences, una colección de 22 residencias privadas en los pisos superiores. Otros atractivos son el Garden Terrace, en el piso 14; los restaurantes Arva, con platillos italianos; y Nama, un lugar japonés washoku con el bar íntimo Omasake, y el Jazz Club. El Aman Spa, en tres plantas, ofrece las exclusivas Spa Houses y una alberca bajo techo de 20 metros.

 

 

 

 

 

Royal Mansour Marrakech, Marruecos

Se trata de una medina construida en una finca de cinco hectáreas, anidada contra las murallas de la antigua ciudad. Entre fuentes, palmeras, jazmines, olivos, naranjos y callejones color terracota se localizan 53 riads privados, con una refinada decoración con obras de arte contemporáneas y detalles de ebanistería, herrería, azulejería, tadelakt y marquetería.

El chef Yannick Alléno, condecorado con una estrella Michelin, es el responsable del menú de cuatro de los cinco restaurantes –el quinto fue diseñado por los hermanos Massimiliano y Raffaele Alajmo, cuyos ocho restaurantes reúnen cinco estrellas Michelin–. Otra opción es compartir en el bar Art Deco o en el Salon Cheminée, o descansar en el Royal Mansour Marrakech Spa de 2,500 m2.

 

 

 

 

Cheval Blanc Paris, París

Luego de una renovación de 15 años al edificio La Samaritaine, clasificado como monumento arquitectónico por su fusión de estilos Art Nouveau y Art Déco, el grupo LVMH aperturó Cheval Blanc Paris, con 72 habitaciones y suites al estilo de una residencia parisina, diseñados por el arquitecto Peter Marino, donde las luces, colores y materiales juegan con los tradicionales códigos parisinos.

La variedad culinaria está orquestada en cuatro restaurantes y bares dirigidos por el chef Arnaud Donckele, poseedor de tres estrellas Michelin, y el pastelero Maxime Frédéric. Otros atractivos son Dior Spa, con el exclusivo Dior Prestige Ultimate Treatment, un procedimiento holístico, inspirado en la línea Dior Prestige, y la piscina infinita de 30 metros.

 

 

 

La Casa de la Playa, Quintana Roo

Este hotel boutique de 63 suites de lujo –todas con alberca privada y vista al mar–, está situado en medio de la selva maya de Quintana Roo. Su diseño sostenible es creación de David Quintana, en conjunto con el diseño interior de Carla Fernández, inspirado en la riqueza textil de México. El lugar ofrece vivencias personalizadas, que van desde el nado nocturno en un río subterráneo, hasta una cena íntima en un cenote con un menú especialmente creado para cada huésped.

Otro deleite es su chocolatería, con delicias creadas por Mao Montiel, y una cava con 80 etiquetas de vinos de alta gama. En Muluk Spa se combinan las tradiciones mayas y el México contemporáneo, con tratamientos ancestrales.

 

 

 

Six Senses Laamu, Maldivas

Recientemente el resort, ubicado en una isla dentro de una apacible laguna, fue motivo de mejoras para mantenerlo suntuoso y sostenible. Brinda 97 villas, todas con servicios de gran hotelería, algunas ubicadas sobre pilotes en el agua y otras frente a la playa, a poca distancia de los restaurantes, salones y otras atracciones como bucear, esnorquelear e incluso, surfear, o disfrutar la brisa en un kayak, catamarán, windsurf o stand up paddle.

El lugar cuenta con Leaf, con cocina gourmet mediterránea e ingredientes orgánicos cosechados en los jardines del hotel y las islas vecinas. El menú de Zen propone la moderna cocina japonesa omakase; Longitude es un restaurante al aire libre, cuya carta varía diariamente, y en Chill bar, cercano a un arrecife, cocteles exclusivos. Six Senses Spa ofrece nueve nidos de tratamiento independientes, con vista al mar o escondidos en la exuberante naturaleza que los rodea. 

 

 

 

 

Texto: Amura ± Foto: Cortesía de las marcas