La caribeña isla neerlandesa de Curazao es posiblemente el mejor lugar del Caribe para unas vacaciones bajo el sol, con sus 35 playas repartidas a lo largo de sus 127 kilómetros de costa.
Si a esto le sumamos sus cristalinas aguas turquesas y una temperatura promedio anual de 27 °C, tenemos la receta perfecta para días interminables de diversión bajo el sol.
Las playas de Curazao destacan en el Caribe por su diversidad. En lugar de una extensa a la que todos acuden, hay casi tres docenas para elegir. Aquí no hay una playa "turística", como suele ocurrir en algunas islas y que da la sensación de estar comercializada, sino que los visitantes disfrutan de los recursos naturales de la isla junto con los residentes locales, todos buscando relajarse, desconectar y pasar tiempo con familiares y amigos.
Con un patrimonio cultural diverso que abarca 55 culturas diferentes, incluyendo neerlandesa, española y portuguesa, una actitud de "ámalo o ámalo" y una impresionante arquitectura europea, Curazao, que se encuentra en los límites exteriores del Cinturón de Huracanes, sigue siendo un escape tropical inigualable en el Caribe Sur.
También cuenta con una larga lista de hoteles y resorts de lujo, boutique y de marca. Entre las opciones frente al mar se incluyen Avila Beach Hotel, Curacao Marriott Beach Resort, Dreams Curacao Resort, Kontiki Beach Resort, LionsDive Beach Resort, Sandals Royal Curacao, Mangrove Beach Corendon Curaçao All-Inclusive Resort - Curio by Hilton y muchos más.
Su capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con el icónico y colorido telón de fondo de las casas del barrio Handelskade [foto inicial], vibrante arte callejero y una creciente cartera de boutiques, restaurantes al aire libre y cafés de moda, solo por nombrar algunas de las muchas razones por las que Curazao continúa floreciendo como una de las islas más excepcionales de la región.
En cuanto a clubes de playa, Mondi Beach Club Curaçao es uno de los nuevos lugares de moda de la isla. Tambien están Baoase Luxury Resort que inauguró su club de playa, Bida Beach, una exclusiva isla privada que combina lujo, tranquilidad y un ambiente playero y chic. The Lemon Beach, ubicado en el Art Hotel, un refugio boutique en el corazón del moderno distrito de Pietermaai de Willemstad.