Grecia cuenta con más de 1,400 islas, que van desde islotes aislados hasta algunas de las islas más famosas del mundo (Santorini o Mykonos, ¿te suenan?). No importa cuáles sean tus gustos: playas apartadas, vida nocturna, cultura y sitios arqueológicos e históricos… o una combinación de todo, en Grecia encontrarás una isla para ti. Cada verano agradezco a Anna, propietaria de la empresa, que me sugiera nuevas rutas con islas y lugares maravillosos por descubrir en Grecia.

Además de las turísticas islas de Santorini y Mykonos [foto inicial], ¿qué más puedes visitar en tu travesía en velero?

Este verano Anna me recomendó la isla de Egina, cerca de Atenas con su fabuloso templo a la diosa Afaia, el cual, según me explicó, forma parte del triángulo sagrado del Partenón, Sunión y Afaya, y cuyas magníficas esculturas originales del tímpano se encuentran ahora en la Gliptoteca de Múnich. Tu velero atracará en la marina de la isla, con terrazas, restaurantes y tiendas donde puedes conseguir sus famosos pistaches; también puedes conocer su bonito e interesante museo o, si te sientes intrépido, subir al pico Oros y asombrarte con la vista desde la cima.

No puedes perderte Hydra. Contemplar Hydra en velero es absolutamente mágico, una combinación perfecta de belleza natural de mar, sol y tierra, con historia y cultura griega. Una isla sin automóviles ni motocicletas, en Hydra debes transportarte en burritos o a caballo. La isla ofrece un ambiente auténtico para explorar su puerto pintoresco, rodeado de casas de piedra y calles adoquinadas.

Navegar alrededor de Hydra te permite descubrir calas escondidas y playas de aguas cristalinas, accesibles solo por mar. Además, su puerto, lleno de vida y color, es el lugar perfecto para anclar y saborear de una cena en una de sus tabernas tradicionales mientras se contempla la puesta de sol sobre el mar Egeo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Siros es una pequeña isla de Grecia situada en el archipiélago de las Cícladas. Foto: P. Dimitrakopoulos. Siros es una pequeña isla de Grecia situada en el archipiélago de las Cícladas. Foto: P. Dimitrakopoulos.

 

Epiuduro, la Grecia clásica

Epidauro debe estar dentro de tu ruta, esta es una ciudad que te permite descubrir la Grecia clásica. Al llegar a su puerto, te encontrarás a poca distancia del famoso Teatro de Epidauro, uno de los mejor conservados de la antigüedad, conocido por su acústica perfecta. Además, el área circundante ofrece la oportunidad de explorar la naturaleza y las antiguas ruinas del santuario de Asclepio, el dios de la medicina. Anclar en Epidauro no solo brinda acceso a estas maravillas históricas, sino también la posibilidad de pasarla bien de sus tranquilas playas y aguas azules, haciendo de este destino una parada imperdible en cualquier aventura en velero por el Golfo Sarónico.

Prueba a cambiar el ritmo de tus vacaciones para mecerte al son de las olas, deja que los servicios de charters con tripulación se encarguen de todo; si lo deseas, tu navío puede venir con un equipo que navegue. La seguridad y gestión de la embarcación es responsabilidad de tu capitán, mientras que las compras diarias y la preparación de los alimentos son tarea del personal. ¡Simplemente relájate y disfruta de tus vacaciones de navegación sin estrés en Grecia! Si te gusta navegar, ¡te encantará navegar en Grecia!

[Parte 2 de 2]

 

Texto: Maite Basaguren @maitexplainsart