British Columbia recibirá siete partidos de la FIFA World Cup 26, entre el 13 de junio y el 7 de julio, y ofrecerá a los aficionados una experiencia que ningún otro destino anfitrión puede igualar.

En Vancouver, los partidos en BC Place Stadium se vivirán con energía total en un centro urbano vibrante, enmarcado por montañas, bosque y costa del Pacífico... todo a minutos de tu asiento (no es casualidad que National Geographic haya nombrado a Vancouver en su lista “Best of the World 2026”).

 

En BC la Copa del Mundo no es solo fútbol: es una escapada al mejor escenario natural del mundo:

▪ Stanley Park. Este bosque urbano de 404 hectáreas ofrece playas, vistas al océano y 27 km de senderos… todo en pleno centro.

▪ Grouse Mountain. A 20 minutos del centro, ofrece una escapada a las montañas. Sube en góndola o enfréntate al Grouse Grind, un ascenso de 2.9 km conocido como “la escaladora de la Madre Naturaleza”, y celebra la hazaña con una cerveza fría y vistas del mar y la ciudad.

▪ Capilano Suspension Bridge Park. La aventura está en el aire. Cruza su puente de 137 metros suspendido 70 metros sobre el bosque, luego recorre pasarelas elevadas entre las copas de los árboles y senderos que bordean acantilados en el bosque costero.

Corredor Sea to Sky hacia Squamish. Un recorrido de 1.5 horas por una de las carreteras más escénicas del mundo te lleva a Squamish, la capital de la aventura en BC.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La costa de Desolation Sound. Foto: Andrew Stain. La costa de Desolation Sound. Foto: Andrew Stain.

 

Mientras las mejores selecciones del mundo se enfrentan, los “atletas más salvajes” de BC también están en acción. En una de las regiones más biodiversas de Norteamérica, los grizzlies patrullan como defensores expertos, las ballenas jorobadas hacen jugadas espectaculares y los salmones rojos protagonizan el regreso más épico de la naturaleza.

Así puedes obtener un lugar en primera fila para estos encuentros inolvidables:

Grizzlies en el Great Bear Rainforest. Estos depredadores dominan el bosque lluvioso costero más grande del mundo, cazando salmones con precisión.

Fauna alpina en Cariboo Chilcotin Coast. Cabras montesas en paredes escarpadas, caribúes en praderas alpinas y osos negros cerca de ríos, la vida silvestre domina este territorio.

Migración del salmón en Shuswap. En otoño de 2026, cientos de miles de salmones rojos regresarán al río Adams en Shuswap, un fenómeno natural que alcanza su punto máximo cada cuatro años.

Ballenas frente a la costa de Vancouver. Orcas, jorobadas, lobos marinos y águilas calvas convierten el mar de Salish en su propia arena.

En la Copa del Mundo, cada partido reúne culturas; en BC, lo mismo ocurre fuera de la cancha. Como la provincia más diversa de Canadá, donde 30% de los residentes nacieron fuera del país, BC es uno de los lugares más inclusivos y hospitalarios de Norteamérica. Con más de 200 idiomas registrados y una larga tradición de apertura, aquí el juego más hermoso del mundo se encuentra con un destino profundamente multicultural.

BC es hogar de más de 200 Primeras Naciones, cada una con historias, lenguas y tradiciones únicas:

▪ Squamish Lil’wat Cultural Centre (Whistler): exposiciones inmersivas y recorridos guiados.

 ▪Sẁiẁs Spirit Tours (Okanagan): caminatas por desierto, sitios sagrados como Spotted Lake y visitas a bodegas locales.

▪ Talaysay Tours: remadas en canoa tradicional o caminatas interpretativas que combinan historia con educación ecológica.

 

Cocina para aplaudir

Desde comida callejera hasta alta cocina, la gastronomía de BC es tan diversa como su gente:

Saborea influencias panasiáticas en el Richmond Night Market, uno de los más grandes de Norteamérica.

Disfruta productos locales y viñedos en Kelowna, nombrada recientemente la primera Ciudad UNESCO de Gastronomía en Canadá.

Descubre el talento culinario de los restaurantes Michelin de Vancouver.

Relájate en una tienda de delicatessen, una cafetería o una pizzería en Little Italy, una zona de ocho manzanas a lo largo de Commercial Drive, en Vancouver.

Descubre los mercados de especias, las tiendas de telas y las casas de dosa del Punjabi Market, una zona de tres manzanas en el barrio de Sunset, donde se encuentra una de las comunidades sudasiáticas más grandes de Canadá.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Puente colgante Golden Skybridge. Foto: Kootenay Rockies Tourism /Mitch Winton Puente colgante Golden Skybridge. Foto: Kootenay Rockies Tourism /Mitch Winton

 

Cuando suene el silbatazo final, la aventura apenas comienza. Vancouver es el punto de partida de una de las rutas más emblemáticas de Canadá: Rainforest to Rockies, un recorrido que conecta bosque lluvioso costero, lagos glaciares, cultura indígena y paisajes silvestres llenos de vida.

▪ Sea to Sky Highway. Una de las rutas más hermosas del mundo, con fiordos, cascadas y picos boscosos camino a Whistler.

Whistler. Rutas de senderismo alpino, senderos para bicicletas de montaña, playas de lago, tirolesas y spas en el bosque.

Kamloops. El Secwe̓pemc Museum y el Kamloopa Powwow muestran la cultura indígena local.

Fraser Canyon. Historia minera y el Hell’s Gate Airtram, que atraviesa un estrecho de 33 metros donde pasan 750 millones de litros de agua.

Golden. Rodeado por cinco parques nacionales, hogar del Golden Skybridge, el puente colgante más alto de Canadá

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, GoldLeaf de Rocky Mountaineer. Foto: Rocky Mountaineer y Noel Hendrickson GoldLeaf de Rocky Mountaineer. Foto: Rocky Mountaineer y Noel Hendrickson

 

Con la FIFA World Cup 26 concentrando al mundo en Vancouver, la aventura empieza desde el trayecto. En BC, cada ruta viene con una vista inolvidable.

Por aire. Seair Seaplanes ofrece vuelos panorámicos desde el puerto de Vancouver. Su nueva ruta conecta directamente el centro de Vancouver con el centro de Victoria en solo 30 minutos.

Por mar. Hullo Ferries te lleva a Nanaimo, en la Isla de Vancouver, en solo 70 minutos. Solo pasajeros y mascotas, sin autos, el viaje perfecto para relajarse y ver fauna marina.

Por tren. El Rocky Mountaineer y su ruta First Passage to the West conectan Vancouver con Banff y Lake Louise. Con vagones de cúpula panorámica, gastronomía regional y estancias en hoteles de lujo, es un viaje digno de una final de Copa del Mundo.