El Parque Natural de Niyama, isla perteneciente al archipiélago de Maldivas, reúne desde hace tiempo a surfistas profesionales de todo el mundo.
Ubicado al sur de la isla, donde el oleaje es más potente, los expertos acampan allí durante la temporada alta para disfrutar de las olas que rompen justo en la orilla, y a otras playas se llega en tan solo unos minutos en lancha rápida.
Las olas de Niyama rompen en Vodi Point, en el extremo más occidental de sus dos islas. Y es aquí donde el resort inaugura un nuevo Surf Shack para que el tiempo de relax sea igual de emocionante.
El Surf Shack, que llama la atención por su techo de palmas, invita a relajarse descalzo, con asientos en la cubierta superior para contemplar fabulosas puestas de sol y mesas de picnic en la planta baja. En consonancia con el compromiso de Niyama con la sostenibilidad, según el jefe de Ingeniería del Área, Michael Patrick Slevin, el 75% de los materiales de construcción se han reutilizado, combinando la elegancia playera con un diseño ecológico.
En Windows se sirven bocados gourmet recién hechos a la parrilla, con un menú inspirado en los mejores destinos surferos del mundo: fish and chips australiano, satay indonesio, nachos mexicanos y takoyaki japonés. La carta de bebidas, por su parte, es una oda al ron, con una selección para expertos y cocteles de autor inspirados en escapadas de fama mundial.
Aunque es tranquilo durante el día, toda la playa cobra vida al atardecer, con la marea cambiando y el DJ subiendo el ritmo. Y los domingos de ron y reggae del resort ya son legendarios.
Los surfistas en Niyama tienen la libertad de pasar cada día como deseen, ya sea buscando la próxima gran ola o relajándose en la orilla. Hay un Centro de Surf para equiparse y paquetes especiales de recuperación en Drift by Niyama para aliviar dolores musculares, reparar la piel expuesta y recuperar la energía. Los surfistas profesionales residentes también están siempre disponibles para asesorar sobre las condiciones de las olas y la técnica.