En nuestra más reciente edición hemos elegido dirigir el barco hacia Punta del Este, el balneario más hermoso de Uruguay, donde queremos destacar algunos datos curiosos que vale la pena saber antes de arribar a este destino.

Los dedos se han “replicado” en otros países

“Hombre emergiendo a la vida” es el verdadero nombre de esta obra realizada por el artista chileno Mario Irarrázabal, y tiene la forma de una extremidad humana que emerge de la arena en La Brava, por lo que es comúnmente conocida como Los dedos o La Mano. Sin embargo, pocos saben que este artista realizó obras posteriores y muy similares en otras partes del mundo como Madrid, España; el desierto de Atacama, Chile; y Venecia, Italia. Sin embargo, es en Punta del Este donde esta obra se ha convertido en el ícono de la ciudad.

El chivito es original de Punta del Este

Esta delicia de platillo uruguayo nació en el balneario, específicamente en el bar El Mejillón, donde Antonio Carbonaro, quien creó el emparedado para una clienta que llegó al lugar pidiendo un snack con carne de chivo cuando la cocina ya estaba cerrada. El esfuerzo por satisfacer a esta mujer cordobesa dio un resultado tan celebrado, que se convirtió en un clásico del destino y de todo el país. En 2003 murió su creador, pero no el inmortal sabor que deleita a locales y extranjeros.

Punta del Este cuenta con el festival de cine más antiguo de Latinoamérica

Desde 1951, se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine en Punta del Este, el cual fue promovido en sus inicios por el empresario Mauricio Litman, de origen argentino. Para su segunda edición contó con estrenos de grandes directores como Ingmar Bergman y Kurosawa.  

El primer edificio autosustentable del mundo está en Punta del Este

Se trata de una torre con 16 pisos que se alimentan exclusivamente de energía renovable a través de turbinas eólicas y paneles solares. Fue inaugurado en 2013 y lo puedes ver sobre la parada 3 de La Mansa. La energía sobrante generada por la infraestructura renovable de este complejo es donada al servicio público.

 {socialbuttons}