El Everest está ubicado en El Himalaya, una cordillera donde conviven  siete montañas que sobrepasan los ocho mil metros de altura donde el Everest es el más alto: la cima de la tierra auténticamente

Alrededor de 7,000 alpinistas han logrado erguirse sobre el Everest aunque solo 15 de ellos ha enfrentado  y vencido la cara sur de este coloso terrestre, situado a 8,848 msnm, muy cerca de de la altura de crucero en los aviones (10,000 m).

Se debe tomar en cuenta que la preparación física en el sitio debe tardar alrededor de un mes y que es necesaria una salud de hierro. En 2020 se cumplen 60 años de la primera ascensión exitosa, y estaba previsto que se celebrara en los Juegos Olímpicos de 2020, para lo que el Comité Olímpico habría seleccionado a una lista exclusiva entre millares de aspirantes a jugarse la vida en el intento, literalmente.

El Everest es inagotable, su altura crece cada día porque así lo dictan los movimientos de las placas terrestres… su origen fue en el mar, cuya huella está presente aún en la composición de su tierra: imaginemos el momento que su historia comenzó: como un solo grano de arena.