El glamorous camping, mejor conocido como glamping, es una opción para aquel viajero que busca la experiencia de acampar al aire libre, pero con el lujo y las condiciones de los mejores hoteles del mundo.

El término fue acuñado desde finales del siglo XIX y ha tomado relevancia con el paso de los años. Se trata de una opción de turismo sostenible donde ‘menos es más’, pues si bien los materiales utilizados en la construcción y gestión de un hotel cualquiera son bastante altos, en el glamping existe el compromiso con el cuidado del ambiente y el aprovechamiento de los elementos naturales.

En México, entre la flora y fauna de Zihuatanejo se encuentra el Resort Playa Viva, con ‘habitaciones’ de bambú que se pierden entre las palmeras y los 800 mil metros cuadrados de selva. Su cocina es al aire libre y entre las muchas atracciones que ofrece están el disfrutar de una playa virgen privada y la visa de las aguas del Océano Pacífico; clases de yoga matutinas incluidas.

En Bali, Indonesia, se ubica Sandat Glamping Tents, en donde existe una filosofía verde por doquier, combinado con elegantes lámparas o candelabros de arte balinés y camas con dosel.

El Grove Lane Glamping Tented Camp se ubica en el suroeste de Irlanda, con carpas y tiendas de acampar en medio de un parque natural. En el interior hay muebles de lujo hechos a la medida y electrodomésticos.

En el corazón de la Provenza francesa se encuentra Lodges en Provence, donde los turistas podrán elegir los servicios, que van desde jacuzzis con hidromasajes sauna, baño de vapor y piscina, aunado a las actividades al aire libre, noches de cine y degustaciones culinarias.

El glamour, el lujo y las experiencias donde el confort y la naturaleza se hacen uno mismo.