Al menos 73 países mantienen sus fronteras abiertas al turismo internacional para las celebraciones de fin de año.

En México es diversa la oferta. A partir del 3 de diciembre se restablecieron los vuelos hacia distintos puntos del planeta; aunque el cierre para el espacio schengen se ha extendido hasta el 31 de diciembre.

Las rutas entre EUA y los destinos turísticos mexicanos como la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto  Vallarta se reactivaron a partir del día 8 de diciembre y, desde los aeropuertos mexicanos se mantienen conexiones con Estados Unidos, Centroamérica y algunos puntos de Europa.

Es posible planificar estas vacaciones rumbo a diversos países de América: Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Perú,  Colombia, Costa Rica, Cuba, entre otros. En todos los casos, será necesario cumplir distintas medidas de seguridad que, como denominador común, requieren por lo menos dos pruebas PCR con resultados negativos y, hasta un período de cuarentena una vez llegados al lugar; por lo que el viajero deberá corroborar con su agencia o la embajada del país la información actualizada al respecto.

Otros lugares del planeta también están disponibles para aventurarse a cerrar este ciclo 2020, entre ellos: Australia, Corea del Sur, Georgia, Japón, Ruanda Tailandia, Túnez y China, aunque este último, solo recibirá a personas de aquellos países que acojan pasajeros chinos.

Se espera que las familias privilegien viajes en transportes privados; es el caso de aviones y yates hacia destinos seguros. Aunque siempre habrá espíritus aventureros, un ejemplo: el día de hoy se registró el único eclipse total de sol del año, por lo que diferentes países de América del Sur recibieron cientos de visitantes interesados en el evento astronómico.