¿Cuáles son los requisitos para entrar a los mejores destinos y cuándo resumirán los vuelos?

Muchos interesados en viajar a África a vivir experiencias de safari y de glamping, tienen dudas acerca de restricciones de fronteras y vuelos internacionales. Hemos investigado las restricciones nacionales respectivas de cada destino, y hemos juntado los datos más recientes y actualizados acerca de viajes en Africa para las vacaciones de invierno de 2020-2021, con todas las medidas de salud y seguridad que involucran…

Nota: Gran parte de los vuelos comerciales internacionales piden como requisito presentar un certificado de prueba negativa PCR de Covid-19, con menos de 72 horas previas al vuelo. 

ABIERTO :

Botswana ha empezado una fase de reabrir fronteras internacionales desde el 9 de noviembre del 2020. Los vuelos se reactivaron en el aeropuerto internacional Sir Seretse Khama. Para ingresar al país debes presentar una prueba negativa de Cvid-19 y hay un protocolo de revisión de síntomas. Cualquier viajero que presente síntomas de Covid-19 podría tener quehacer cuarentena obligatoria de 14 días. Las aerolíneas que actualmente vuelan a éste destino son Airlink y vuelos privados.

Si viajas a Botswana, Feline Fields ofrece experiencias de safari y glamping para conocer Okavango Delta, el Parque Nacional Chobe, la Reserva Nacional de Moremi, y la Reserva Natural Selinda, uno de los sitios más importantes de vida salvaje en el continente.

https://felinefields.com/

 

 

 

 

Congo ha abierto fronteras y aeropuertos para visitas internacionales, y el Parque Nacional Odzala-Kokoua abrirá sus puertas el 1 de Abril del 2021. Para entrar al territorio de Congo debes presentar una prueba de civid negativa con menos de 7 días de antigüedad antes del viaje y entregar dichos resultados con 2 días de anticipación al viaje. Al llegar al aeropuerto internacional, podrán haber escaneo de temperatura corporal o más pruebas de Covid-19. La cuarentena obligatoria es de 14 días.

Las mejor experiencia de Safari en Congo es con Natural World Safaris donde podrás hacer clamping y tours para ver gorilas.

https://www.naturalworldsafaris.com/africa/republic-of-congo/accommodation

 

 

 

 

Kenya ha sido otorgado el reconocimiento de Sanidad y Seguridad por parte del WTTC (World Travel & Tourism Council). El 6 de Julio de 2020, Kenya anunció que vuelos nacionales estarían activos a partir del 15 de Julio del 2020 y vuelos internacionales a partir del 1 de Agosto del mismo año. Actualmente siguen abiertas fronteras para viajar a este destino. LOs requisitos son los siguientes:

  • Presentar un prueba negativa de Covid-19 , 96 horas previas a su
  • Temperatura corporal abajo de 37.5 grados centígrados y sin síntomas de sistema
  • Si existe un caso registrado de Covid-19 en el vuelo si existen síntomas, todos lo pasajeros en proximidad inmediata del posible infectado deberán pasar a cuarentena al llegar al aeropuerto hasta que que pruebe negativo para el
  • Es obligatorio que todos los pasajeros completen una encuesta del Travelers Health Surveillance Form by the Ministry of Health al llegar a Kenya. EL formato se encuentra disponible debe ser completado previo a su descenso del avión. Los pasajeros recibirán un código QR posteriormente y deberán presentarlo en migración.
  • Medidas de prevención de infecciones, distanciamiento social, higiene y el uso de cubrebocas, son obligatorios.

Todos los pasajeros que lleguen de vuelos internacionales deberán hacer cuarentena por 14 días en una facilidad gubernamental o en su residencia en Kenya.

Las mejores experiencias y Safaris en Kenya puedes reservarlas aquí:

https://www.andbeyond.com/destinations/africa/kenya/

 

  

 

 

Madagascar anunció que la isla de Nosy Be ya reabrió para viajes internacionales desde el 1 de Octubre del 2020, pero solamente se permitirán traslados dentro de la misma isla y los archipiélagos que la rodean. Viajes dentro de Madagascar reabrieron en Septiembre 2020 y vuelos internacionales al resto de Madagascar se espera que abran cuando el aeropuerto internacional Ivato en Antananarivo abra de nuevo con todos los protocolos necesarios. Para ingresar a Nosy Be deberá presentar un boleto de regreso a tu lugar de origen (o un boleto redondo), una prueba negativa de Covid-19 con sólo 72 horas de antigüedad, y al llegar al aeropuerto de la isla, someterse a una prueba PCR a costo propio. También se debe firmar un documento aceptando a seguir los reglamentos de sanidad del país, entregar una carta o constancia de salud al Ministerio Público de Salud, y seguir las instrucciones de higiene del aeropuerto. Durante la espera de los resultados de la prueba PCR, es requisito hospedarse en un hotel en aislamiento social por un máximo de 48 horas. Pueden ingresar al territorio pasajeros provenientes de todos los países, con la aerolínea Ethiopian Airlines, a excepción de Alemania, Bégica, España, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, India, Brasil, Marruecos, Argentina e Irán.

Journeys by Design ofrece la experiencia Nosy Be & Surrounds, para sumergirte en la naturaleza de la isla con toda la comodidad y lujo de un hotel de 5 estrellas.

https://journeysbydesign.com/destinations/madagascar/nosy-be-and-surrounds

 

   

 

 

Mauritania también ha sido otorgado el reconocimiento de Sanidad y Seguridad por parte del WTTC, con una nueva fase propuesta para reabrir fronteras a nivel internacional. Los requisitos para viajar a Mauritania incluyen una prueba PCR de Covid-19 con 5 a 7 días de anticipación al viaje. Se debe presentar un comprobante para pago de hospedaje en Mauritania en cualquier hotel que cumpla con lineamientos de sanidad y de distanciamiento social. También es requisito firmar una carta de aceptación a los lineamientos de salud del país y una prueba PCR adicional obligatoria al llegar al aeropuerto internacional de Mauritania. Los vuelos de la aerolínea Air Mauritus retomaron sus actividades el 1 de Octubre de 2020, y los de Emirates el 3 de Octubre.

En éste bello país, ubicado en el noroeste de África, podrás disfrutar de  unas vacaciones en One & Only Le Saint Géran: https://www.oneandonlyresorts.com/le-saint-geran y su Island Adventure Experience.

 

  

 

 

Estos destinos no solamente ofrecen experiencias inolvidables en un continente con una riqueza cultural y diversidad de vida salvaje incomparables, sino que también cuenta con las mejores medidas de Salud y seguridad. En tiempos de tanta incertidumbre, es más necesario que nunca poder relajarse, disfrutar y conocer, sin tener que comprometer nuestra salud o arriesgar el bienestar de nosotros y nuestros seres queridos. Qué mejor lugar para practicar el distanciamiento social que en la naturaleza, rodeado de paisajes impresionantes, experiencias emocionantes y acompañados de la gente que más queremos.