Casablanca es una ciudad legendaria situada a los pies del Océano Atlántico en Marruecos. Es su ciudad más extensa cuyos sitios históricos y culturales son catalogados como verdaderos tesoros.

Casablanca aloja el puerto libre y de carga más grande de Marruecos,  vital para el comercio marítimo de la zona, es también un puerto para embarcaciones de recreo y de gran calado. En los alrededores del Puerto de Casablanca se asientan muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad como el Faro de El Hank, la Mezquita de Hassan II, entre otros. Es el punto de reunión hacia itinerarios a la cercana ciudad de Fez o Marrakech y se localiza, apenas, a 80 km de Rabat.

Casa blanca fue inmortalizada por la película homónima, por lo que existen itinerarios para seguir los sitios donde la trama de la historia del filme se desarrolla. Es una ciudad que representa sentimientos de amor, por lo que es visitada anualmente para protagonizar una historia romántica, teniendo como marco la medina o el casco antiguo.

Casablanca  juega asimismo un importante rol como uno de los centros financieros de África, y está lejos de haberse quedado en el tiempo; hoy por hoy, es una ciudad cosmopolita que ofrece opciones de aventura, tradición y modernidad que, la distinguen como un destino magnífico.