El Parque Nacional Timna, en el desierto del Negev, en Israel, fue iluminado en tono rosa, como apoyo al Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

El color rosa forma parte de la promoción a la campaña que se realiza en Israel y todo el mundo para concientizar a las mujeres sobre el impacto de esta enfermedad, así como la importancia de una detección temprana del cáncer de mama.

En la lista de las formaciones rocosas del desierto del Negev, están incluidos los impresionantes Pilares de Salomón, el Hongo y el Tornillo, ubicados en el Parque Nacional Timna. La iluminación rosada permanecerá encendida durante todas las noches de octubre. Los visitantes nocturnos que se unan a un recorrido guiado en el territorio, tendrán la oportunidad de admirar las estructuras naturales alumbradas.

El Parque Nacional Timna está localizado en la región de Arava, un valle con la apariencia de herradura de poco más de 6,000 hectáreas, que en cierta época fue explotado por la existencia de yacimientos de minerales como el cobre, hierro y magnesio. El sitio tiene un peso histórico en el mundo de la minería: ahí se cavó la primera mina de cobre del mundo desde la época del rey David y el rey Salomón.

Los viajeros pueden apreciar cientos de antiguos pozos mineros, así como hornos de fundición que se remontan al antiguo Egipto imperial y, a través de una presentación multimedia, denominada “Las minas del tiempo”, se exhibe el valor del cobre desde la época antigua hasta la actualidad, así como el modo de trabajarlo para crear herramientas, armas, ornamentos valiosos y objetos de culto, entre otras piezas.

El Parque Nacional Timna ofrece a sus visitantes 25 diferentes rutas turísticas, ya sea en familia, como excursionista, en bicicleta, mochilero o aventurarse a un tour nocturno guiado con linternas. También brinda la opción de acampar con vista a un lago artificial. Además de Timna, aproximadamente 200 sitios globales permanecerán iluminados de rosa durante todas las noches de octubre.