Inicia el año, y la industria de la hospitalidad anuncia la apertura de suntuosos hoteles en diversas locaciones alrededor del mundo.

Asociados a Preferred Hotels & Resorts, la marca de hoteles independientes de lujo más grande del planeta, los sitios van desde una estación de esquí en Utah hasta el gran proyecto de conservación en Noruega. Entre los estrenos destacan:

 

 

  • Pendry Park City. Utah, EE.UU. (apertura enero 2022). En el corazón de Canyons Village, en la montaña de Park City, el Pendry Park City con 153 habitaciones, ofrece la versión modernista de un alojamiento alpino tradicional. Cuenta con cuatro restaurantes y bares, un Spa Pendry de lujo y un gimnasio, así como una piscina climatizada en la azotea, el Pinwheel Kids Club y más de 650 m2 de espacio interior para eventos.

 

 

  • Passalacqua. Lago de Como, Italia (apertura junio 2022). Construido en el siglo 18, está situado a orillas del lago Como, ha acogido a líderes históricos desde Napoleón Bonaparte hasta Winston Churchill. Es una mansión de gran lujo con 24 suites. Comprometido con la conservación del patrimonio, el hotel mostrará elementos originales como pasillos ocultos, suites con vigas centenarias e invernaderos con centenarios árboles frutales.

Se podrá disfrutar de una piscina junto al lago y del gimnasio al aire libre; además de viajes a bordo de un barco de época que zarpa desde su muelle privado, y experiencias culinarias y bienestar en los jardines, desde tratamientos de spa hasta sesiones de yoga, cenas de la granja a la mesa y películas bajo las estrellas.

 

 

  • The Fullerton Ocean Park Hotel. Hong Kong (apertura verano 2022). Ubicado en el Southside de Hong Kong, cerca del emblemático Puerto Victoria y el famoso Ocean Park, este complejo ecológico frente al mar será familiar, con 425 habitaciones y suites con vistas al mar de China Meridional, algunas temáticas para niños y dos suites con piscina privada. Contará con cuatro restaurantes, piscina infinita al aire libre, un lujoso spa y gimnasio, así como amplios espacios interiores y exteriores para reuniones.

 

 

  • Sly Berlin. Berlín, Alemania (apertura verano 2022). Situado en el moderno barrio de Friedrichshain, el nuevo hotel más cool de Berlín estará en cuatro renovados edificios interconectados a través del patio, con un invernadero donde se ubicarán un restaurante y un bar. Dotado de 150 habitaciones y suites, algunas de ellas con balcones privados, los interiores mostrarán una fusión de naturaleza y cultura urbana.

Otros atractivos son un gimnasio y un gran sauna en la azotea con vistas de la ciudad, sin olvidar un restaurante y bar, rodeados de vegetación.

 

 

  • Sommerro. Oslo, Noruega (apertura septiembre 2022). Representa el renacer de uno de los edificios más emblemáticos de Oslo en el histórico barrio de Frogner en el West End, fusionando forma y función como el primer hotel de la ciudad en una construcción de 1930 de estilo Art Decó. Su edificio, que será el mayor proyecto de conservación de Noruega, ocupa la antigua sede de una compañía eléctrica y, gracias a la renovación, será un homenaje al patrimonio cultural local.

Las obras de arte originales del artista noruego Per Krohg estarán presentes en el hotel, como un fresco gigante en la pared y un mural en el techo. Con 231 habitaciones, con 56 residencias, ofrecerá cuatro restaurantes, tres bares, espacios para reuniones, un teatro con 100 asientos, un spa y la primera piscina, sauna, terraza y restaurante en la azotea de la ciudad abiertos todo el año.

 

 

  • The Wall Street Hotel. Nueva York, EE.UU. (apertura invierno 2022). Diseñado en el histórico edificio Tontine, sede de la primera Bolsa de valores de la ciudad en 1729, este refugio de inspiración residencial contará con 180 habitaciones y suites, un restaurante de alta cocina liderado por un chef con estrella Michelin y un bar y salón en la azotea, con terraza al aire libre.

 

 

  • Amrit Ocean Resort & Residences. Florida, EE.UU. (apertura abril 2022). Este resort wellness en más de dos hectáreas frente al mar en Singer Island, dispondrá de 155 habitaciones, 34 suites y un spa de cuatro plantas con jardines para meditar, piscinas, clases de yoga Patanjali al aire libre y servicios especializados para mejorar el sueño.

 

 

  • TOA Hotel & Spa. Zanzíbar, Tanzania (apertura mayo 2022). Emplazado en una playa privada de arena blanca en Pongwe, en la costa oriental de Zanzíbar, este oasis de tranquilidad en el océano Índico tendrá 86 habitaciones de estilo contemporáneo, incluidas ocho fastuosas suites, tres piscinas, un spa, un restaurante de autor y tres bares.

 

 

  • Pendry Washington D.C. Washington, D.C., EE.UU. (apertura otoño 2022). En The Ward, el último barrio costero de la ciudad, este elegante hotel de diseño contará con 131 habitaciones, tres restaurantes y bares exclusivos, el Spa Pendry y un centro de fitness, así como más de 460 m2 de espacios interiores y exteriores para reuniones.