Israel está lleno de sorpresas con novedosos atractivos, hoteles, restaurantes, bares y experiencias culturales que los viajeros no pueden perderse.

Estos son algunos de los sitios y establecimientos por descubrir:

  • Tel Aviv. La “ciudad que no duerme” hizo honor a su sobrenombre y no descansó. El verano pasado varios de sus hoteles más famosos, abrieron nuevamente para ofrecer estadías inolvidables en la capital más moderna del Medio Oriente. El reconocido The Jaffa reaperturó después de un año, al mismo tiempo que Soho House Tel Aviv y Debrah Brown, el último de la marca boutique local Brown Hotels.

El restaurante Dvora de Debrah Brown, del chef estrella Eyal Shani, también se estrenó a principios de 2022. Pero la noticia hotelera más importante de la urbe fue el inicio de actividades de The David Kempinski Tel Aviv (foto inicial) en el icónico paseo marítimo del mar Mediterráneo, con un nivel nuevo de lujo, con spa, piscina en la azotea y lugares para comer, incluido un bar de puros de la marca Cohiba y el primer bar de whisky House of Macallan de Israel.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El restaurante <strong><em>Hiba</em></strong>, del chef <strong>Yossi Shitrit</strong>, se localiza en Tel Aviv. El restaurante Hiba, del chef Yossi Shitrit, se localiza en Tel Aviv.

 

Tel Aviv concentra la gastronomía israelí; los viajeros pueden degustar platillos únicos en Hiba, del chef Yossi Shitrit, de los hotspots Onza y Mashya. Para los amantes de la coctelería, el bar de vinos Tirza del chef Raz Rahav del aclamado restaurante OCD, recientemente anotado en The World’s 50 Best Restaurants, ofrece las mejores copas.

Cappella, un elegante y auténtico bar de cocteles en el piso 14 del edificio Hagag, invita a disfrutar de la vista y las bebidas, por lo que no permite teléfonos celulares. Pasando a la repostería, la panadería francesa Alexander, inaugurada por el campeón de panadería de Israel de 2017, Alex Berman, oferta los panes más ricos de la ciudad.

  • Jerusalén. La segunda urbe más grande Israel, a menudo es relacionada por los recintos religiosos, sin embargo, también es referencia en la gastronomía israelí, dando la bienvenida a nuevos restaurantes como el último del chef Orel Kimchi de Popina, llamado Ruhan , y el Mitzle, del concursante de Master Chef Israel, Ari Levy.

Justo en las afueras de la ciudad, en las onduladas colinas de Judea, la recientemente estrenada bodega y restaurante Ulu bien merece una visita. Para los conocedores del arte, la Galería Gordon de Tel Aviv, recién debutó con su sucursal en Jerusalén.

  • El desierto de Negev y la región del mar Muerto. Son una combinación única entre las actividades de aventura en un entorno árido y el wellness en las aguas saladas y el barro. Para disfrutar de este contraste, en 2021 abrió Six Senses Shaharut con 60 suites de lujo con un diseño inspirado en el desierto, con spa, restaurantes, piscina infinita con vista a las montañas Edom, así como un establo de camellos rodeado por un jardín de hierbas aromáticas.

Para una escapada al mar Muerto, el Herbert Samuel Hod Dead Sea comenzó operaciones en febrero pasado con 205 habitaciones y un enorme complejo de spa con 16 salas de tratamiento, saunas húmedas y secas, hammam, piscina cubierta de agua del mar Muerto y una de azufre, bañera de hidromasaje y piscina más al aire libre con bar y restaurante.

Los aficionados a la arqueología deben dirigirse a Tel Ashkelon, sitio donde fue descubierta recientemente la basílica más grande de la era romana en el Medio Oriente, actualmente en restauración.

  • Galilea y el norte. Esta parte del país tiene encantos naturales y en los últimos años ha experimentado un crecimiento. En noticias hoteleras, el Galei Kinneret, diseñado por Saar Zafrir, se inauguró en Tiberíades, conformado con una playa privada en el mar de Galilea, un lujoso spa, plataforma de yoga al aire libre y piscina con fondo de vidrio que permite a los nadadores observar los vestigios descubiertos. Lotte, su restaurante, está dirigido por el chef con estrella Michelin Assaf Grabit.

Para quienes prefieren más privacidad, alejado de los lugares turísticos, que no dejan de ser elegantes y servicios de alta calidad para adultos, está Pereh Hotel, un hotel boutique a 20 km al norte del Mar de Galilea, con 27 suites en cuatro edificios históricos de 1919, además de un restaurante, spa, piscina y jardines.

En cuanto a la gastronomía, cerca de Nazaret está Temerlin, un nuevo restaurante de carnes regenteado por el chef del popular restaurante M25 de Tel Aviv, con una carnicería a cargo de una familia local que ha criado ganado desde 1924. En Haifa, pueden encontrarse restaurantes franco-libaneses de lujo como el Najma.

En cuestiones arqueológicas e históricas, también hay una interesante oferta en la Galilea, empezando por la antigua ciudad de Maguadla , donde se encontró una sinagoga del siglo I que podría pertenecer al período del Segundo Templo, así como la piedra de Magdala, siendo estos dos uno de los descubrimientos más valiosos en Israel de los últimos 50 años.

Por su parte, la Israel Nature and Heritage Foundation of America (INHFA) trabaja en la rehabilitación de varios parques arqueológicos importantes en la región: Beit She'an, el teatro romano más grande de Israel, y está reparando su infraestructura para que pueda albergar nuevamente actuaciones en vivo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En el Parque Nacional Hamat Tiberias se exhiben los restos de una antigua sinagoga. En el Parque Nacional Hamat Tiberias se exhiben los restos de una antigua sinagoga.

 

Si bien el proyecto debe completarse en 2023, la primera etapa de la restauración se inauguró al público en abril. En Tiberíades, la INHFA ha restaurado una antigua sinagoga dentro del Parque Nacional Hamat Tiberias que fue construida entre 286 y 337 d.C. Lo más destacado de esta estructura es su piso de mosaico de tres paneles, siendo el más antiguo del país.