El Civic Center Park de Denver es el hogar del árbol navideño artificial más elevado de Estados Unidos, con 33.5 metros.

Conocido como el Mile High Tree (al estar la ciudad de Denver a una elevación sobre el nivel del mar de 1 milla –1,609 metros–), se trata de una estructura cónica con una altura equivalente a un edificio de siete pisos, con 12 metros de diámetro. Por su medida, resulta 3 metros más alto que el árbol de Navidad instalado en el Rockefeller Center de Nueva York.

Para adornarlo, se incluyeron 60,000 luces LED, creando una iluminación en el horizonte de la ciudad durante las vacaciones de la temporada invernal.

En su nuevo hogar, el árbol se encuentra al lado del Denver Christkindlmarket, que presenta espectáculos de luces públicos gratuitos todas las noches, con una coreografía de música navideña; el sitio tiene con capacidad para 140 invitados y una experiencia visual inmersiva dentro del árbol.

 

“Mile High Tree es la instalación más alta en la historia de nuestra ciudad, así como una pieza perfecta de la comunidad para reunir a personas para las celebraciones de temporada. Cada época de fin de año se ha convertido en una atracción icónica en el horizonte de Denver”.

Richard W. Scharf, presidente y director ejecutivo Visit Denver.

 

El Civic Center Park de Denver ha sido un punto central de las celebraciones invernales, incluida la iluminación y la decoración festivas que adornan el edificio de la ciudad y el condado de Denver. Por 48° año consecutivo, fue la sede inicial del Desfile de las Luces anual de Denver.

Cada noche y durante 15 minutos, el Mile High Tree presenta una serie de experiencias dinámicas de iluminación y música preprogramadas, a través de la tecnología de mapeo de píxeles de las 60,000 luces LED.

Esta temporada, la empresa proveedora de las luces, ofrece el mismo espectáculo en ciudades como Londres, Milán, Bruselas, Dubái, Tokio, Madrid, Moscú, Bogotá, Perth, Nueva York y Montreal. El Mile High Tree estará abierto de 5 a 10 pm todas las noches hasta el 31 de diciembre; la entrada es gratuita.