Sindalah es el nombre del primer destino insular de lujo de Neom y uno de los proyectos más importantes de apoyo a la estrategia turística de Arabia Saudita.

Con una superficie de aproximadamente 840 mil m2, Sindalah forma parte de un grupo de islas que se crearán en Neom, una ciudad planificada de Arabia Saudita, cada una de ellas con una visión y un diseño únicos. Así lo dio a conocer Mohammed bin Salman, príncipe heredero, primer ministro y presidente del consejo de administración de la empresa Neom.

Como principal acceso al mar Rojo y con una oferta de experiencias náuticas a medida, Sindalah comenzará a recibir huéspedes a principios de 2024 en sus instalaciones exclusivas. Se calcula que el desarrollo creará 3,500 puestos de trabajo para el sector turístico y los servicios de hostelería y ocio.

Sumándose a la creciente oferta turística de Neom, Sindalah renovará el calendario internacional de la náutica de lujo ofreciendo una nueva temporada para el disfrute de visitantes y huéspedes. Contará con un puerto deportivo de 86 amarres, un destino ideal para alojar embarcaciones de lujo, mientras que las boyas en alta mar albergarán superyates.

Sindalah ofrecerá una experiencia náutica única, con 413 habitaciones de hotel ultrapremium además de una serie de apartamentos con servicios de alta gama, un lujoso club de playa, un glamuroso club náutico y 38 ofertas culinarias exclusivas. Con su excepcional abanico de atractivos, instalaciones marinas de última generación, ubicación estratégica y paisajes naturales, se espera que Sindalah se consolide como una de las islas más llamativas del mar Rojo.

 

“Este es otro momento significativo para Neom y un paso fundamental en la realización de las ambiciones turísticas del Reino conforme a la Visión de 2030. Sindalah será la primera isla de lujo de Neom y el primer destino de club náutico en el mar Rojo, donde los viajeros podrán experimentar la verdadera belleza de Neom y de Arabia Saudita, por encima y por debajo del agua, convirtiendo a Sindalah en el futuro de los viajes de lujo”.

Mohammed bin Salman, príncipe heredero, primer ministro y presidente del consejo de administración de la empresa Neom.

 

Apoyándose en su capacidad para diseñar nuevas oportunidades de turismo desde cero, la firma Neom está trabajando con marcas de ocio y hoteles de categoría mundial para hacer de Sindalah un destino exclusivo y glamuroso en el mar Rojo para la comunidad náutica mundial. Neom está desarrollando la isla para convertirla en un lugar de primera categoría rodeado de un entorno marino espectacular y diverso que cuenta con una de las reservas de coral más bellas del mundo.

Asimismo, se espera que Sindalah se convierta en un popular destino de golf al ofrecer a los aficionados el Sindalah Golf Course, un campo de clase mundial par 70 de 6,474 yardas.

 

A partir de cero

Neom es una región del noroeste de Arabia Saudita, a orillas del mar Rojo, que se está construyendo desde cero como un laboratorio viviente. Será al mismo tiempo un destino y hogar para las personas que sueñan a lo grande y quieren formar parte de la construcción de un nuevo modelo de habitabilidad excepcional, creando empresas prósperas y reinventando la conservación del medio ambiente.

Neom constará de ciudades hiperconectadas y cognitivas, puertos y zonas empresariales, centros de investigación, instalaciones deportivas y de ocio y destinos turísticos. Como sede de innovación, emprendedores, líderes empresariales y compañías vendrán a investigar, incubar y comercializar nuevas tecnologías y negocios de forma revolucionaria. Los residentes personificarán un ethos internacional y adoptarán una cultura de exploración, espíritu de riesgo y diversidad.