Las noches en Riad, la capital de Arabia Saudita, son iluminadas por el Proyecto Boulevard World Cultural and Tourism, recientemente inaugurado.

El proyecto la proyección de imágenes en 15,000 m2 de diversas pantallas LED, incluida una gigantesca pantalla esférica (foto inicial) de 35 metros de diámetro (batiendo un récord Guinness), creando con éxito una ciudad Metasight en el desierto, diseñada y fabricada por la empresa china de LED Unilumin.

La construcción del Proyecto Boulevard World Cultural and Tourism resultó extremadamente difícil, especialmente la pantalla esférica de 30 metros de altura y 35 metros de diámetro, una estructura de acero de 400 toneladas. Además, el proceso resultó complicado y requirió de operaciones manuales a gran altura.

Para garantizar la finalización y entrega del proyecto sin contratiempos, Unilumin reclutó a un gran número de profesionales de todo el mundo para formar un equipo, con aproximadamente 200 personas en el periodo de máxima actividad. Se emplearon cinco meses en completar todo el proceso, desde el contacto comercial y la confirmación de la solución hasta la instalación, la puesta en marcha y la iluminación de la pantalla.

 

En la actualidad, el proyecto Boulevard World se ha puesto en marcha oficialmente, con miles de visitantes.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La capital árabe de Riad se ilumina con Metasight World. La capital árabe de Riad se ilumina con Metasight World.

 

Fundada en 2004, Unilumin Group empezó a cotizar en la Bolsa de Shenzhen, China, en 2011. Se trata de un proveedor líder mundial de productos y soluciones de iluminación y pantallas LED. Entre sus merecimientos está el Primer Premio Estatal al Progreso Científico y Tecnológico y ha sido nombrado Campeón de un Solo Producto en la Industria Manufacturera por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. A escala mundial, ocupa el primer puesto del sector en valor y volumen de ventas de productos de visualización LED.