Con el Festival de Primavera que incluyó un espectáculo pirotécnico, en el condado chino de Fengdu dio inicio oficialmente el Año del Conejo.

Turistas de todo el país y habitantes locales se dieron cita para disfrutar del entretenimiento de luces y sombras, encender farolillos en el río, rezar por ellos y sus familias, además de presenciar danzas para celebrar con alegría el Año del Conejo. Fengdu está ubicado en los tramos superiores del río Yangtze y el centro geográfico de Chongqing, en lo profundo de las Tres Grandes Gargantas y respaldado por la montaña Wulingshan, en el oeste de China.

En medio de una gran atención y oraciones comunes, ciudadanos, turistas y amigos se reúnen en un evento cultural de bendición con características únicas de Fengdu.

El Festival Cultural también se vincula con la Interacción C&T de Wuling para dar forma a la marca del Festival Internacional de Turismo Cultural de la Montaña Wulingshan, y dio inicio al preludio de la serie de actividades de promoción para la internacionalización de la Montaña Wulingshan.

En la ceremonia de apertura, bailarines de los Grupos de Canto y Danza de Chongqing ejecutaron danzas con música de fondo para mostrar la maravillosa escena de la Ascensión del Fénix. Por su parte, Women's Music Studio personalizó diversas canciones con oraciones especialmente para este festival de bendición, combinado con instrumentos musicales tradicionales como Pipa y Guzheng. El ritmo encantador y el estilo alegre entusiasmaron a los presentes con el mundo de la música.

En el espectáculo de luces y sombras de la Ascensión de Fénix, se empleó tecnología de sonido y luces, así como tecnología digital, para integrar los efectos láser, la interpretación de escenas y multimedia digital. Sobre la base de los adornos de iluminación originales de Fengdu Sleeping Buddha, fueron instalados dos dispositivos de proyección láser en el segundo puente del río Yangtze para crear luces de arte escénico en las montañas Shuangguishan, Mingshan y Wuyushan.

Se escenificó un espectáculo de un video digital multimedia en la Torre Wuyun de la Montaña Mingshan, combinando el ave fénix sagrada y la tecnología actual, logrando la integración orgánica de la tradición y la modernidad, permitiendo que el ave fénix se “elevara” desde un sitio distante.

El Festival Cultural de Bendición del condado de Fengdu durará hasta el 21 de febrero (el segundo día del primer mes lunar al segundo día del segundo mes lunar). Incluirá una serie de actividades de festivales culturales en diversas formas y rico contenido, con 23 programas divididos en seis categorías.

Habrá celebraciones con luces y sombras coloridos y soñadores, oración por bendiciones y encendido de linternas para buscar el romance, así como el Festival de las Linternas en la montaña Shuangguishan, espectáculos y una experiencia inmersiva de personajes mitológicos de anime en la montaña Mingshan, permitiendo que el público y los turistas disfruten del festival cultural de bendición Fengdu y sientan el encanto de las tradiciones culturales.