Azulik AlUla Resort será una impresionante propiedad de lujo ecológico en el distrito árabe de Nabatean Skyline del JTT Masterplan, ubicado en el noroeste de la península arábiga, a 200 km del mar Rojo, entre cañones, cerca de AlMutadil Equestrian Village y Wadi AlFann, un antiguo valle que albergará una obra de arte a gran escala.

Programado para su lanzamiento en 2027, el complejo contará con 76 villas de lujo en seis estilos diferentes, spa, club VIP, salones de hospitalidad, restaurantes y un museo Sfer IK. Con diseños fluidos, inspirados en el ecosistema natural y acantilados de arenisca que lo rodean, en la construcción de los ondulantes exteriores se utilizarán materiales naturales y fibras tejidas en múltiples capas.

La Comisión Real para AlUla (RCU) desarrollará este resort como parte del plan maestro Journey Through Time (JTT), diseñado en armonía con el entorno natural, y alineado con la Carta de Sostenibilidad de AlUla, la Iniciativa Verde Saudita y la Visión 2030.

“Azulik AlUla se centra en el concepto de sostenibilidad y conexión con el patrimonio natural y humano que rodea a esta magnífica propiedad. Junto con su proximidad a AlMutadil Equestrian Village y Wadi AlFann, ambos en desarrollo, este complejo es uno de los muchos activos que contribuyen al crecimiento de AlUla como destino principal, en línea con nuestro Plan Maestro Journey Through Time.

John Northen, vicepresidente de Hoteles y Resorts de RCU.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Azulik AlUla Resort ofrecerá 76 villas de lujo en seis estilos diferentes. Azulik AlUla Resort ofrecerá 76 villas de lujo en seis estilos diferentes.

 

Azulik AlUla Resort promoverá la conexión con el patrimonio de AlUla, la ecología y la biodiversidad de la región. Por ejemplo, el proyecto protegerá e integrará inscripciones en rocas antiguas cercanas y utilizará el sistema natural existente de vías fluviales para suministrar riego y proteger el desarrollo  contra inundaciones.

Ningún vehículo particular podrá circular por la propiedad; en cambio, se implementará un sistema de movilidad totalmente eléctrico, junto con caminos para caballos y camellos, y rutas de senderismo para permitir a los visitantes disfrutar del entorno.

Operado por la marca mexicana de lujo Azulik y diseñado por Roth Architecture, el complejo brindará alojamiento elegante a sus huéspedes y brindará beneficios socioeconómicos a la comunidad de AlUla. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el complejo creará más de 300 nuevos puestos de trabajo. Además de los materiales y contratistas locales que se buscan para la construcción, la mayoría de los suministros operativos provendrán de AlUla y de toda Arabia Saudita, para impulsar aún más el crecimiento económico regional.

Roth, fundador y director ejecutivo de Azulik, comentó: “nos sentimos honrados de llevar la visión de Azulik a AlUla. Es con gratitud y profundo respeto que nos embarcamos en un viaje hacia la vibrante herencia y cultura de AlUla”.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El hotel estará ubicado entre cañones, cerca de AlMutadil Equestrian Village y Wadi AlFann El hotel estará ubicado entre cañones, cerca de AlMutadil Equestrian Village y Wadi AlFann