Egipto se ha convertido en el sitio ideal para unas vacaciones familiares, con hoteles y resorts todo incluido, con programas de entretenimiento y excursiones, así como museos y lugares de interés cultural.

Las cálidas temperaturas y el clima seco de Egipto durante todo el año lo convierten en un destino ideal para vacacionar durante todo el año, con playas y aguas poco profundas, además de todos los servicios y entretenimiento en los hoteles.

En las ciudades egipcias, las familias pueden encontrar una variedad de actividades como parques acuáticos, parques de diversiones, safaris y acuarios. Además, los museos pueden ser una excelente manera de hacer que la historia sea emocionante para los niños, con el Museo Egipcio en El Cairo que ofrece visitas guiadas.

Fuera de las ciudades, las familias pueden tener aventuras como recorridos por el desierto en vehículos 4x4 o paseos en camello. En comparación con actividades similares en Europa, las actividades de ocio en Egipto son mucho más accesibles, lo que permite que las familias experimenten más juntas o se tomen un tiempo para relajarse.

Asuán, la ciudad más al sur de Egipto, se encuentra directamente sobre el río Nilo, que la convierte en un excelente punto de partida para recorridos interesantes y variados. Los visitantes pueden realizar viajes por el Nilo a los templos de Kom Ombo e incluso más al norte, a Luxor.

Cerca de la ciudad se encuentra el lago Nasser, en cuyo extremo sur se encuentra el espectacular complejo del templo de Abu Simbel. Las cuatro estatuas de 20 metros de altura del faraón Ramsés II en la entrada principal del templo son una vista incomparable y, con razón, se encuentran entre las vistas más populares del país.

La propia Asuán también está llena de tesoros por descubrir, como el Mausoleo de Agha Khan en la orilla occidental del Nilo, o el Museo Arqueológico de Nubia que destaca la historia de la población nubia, que constituye una gran parte de los habitantes de Asuán. La ciudad también incluye numerosas islas en el Nilo, como la isla Elefantina o la isla Kitchener al norte, donde se encuentra el jardín botánico de la ciudad.