Egipto es un destino fijo en el itinerario de cualquier viajero, gracias a sus maravillas arquitectónicas y sitios históricos.

Actualmente es un lugar favorito para quienes buscan una inmersión cultural y la emoción de la aventura. En compañía de la verdadera realeza, sé testigo de dónde comenzó la historia con las pirámides de Egipto de 5,000 años de antigüedad, el único sitio original que queda de las Siete Maravillas del Mundo.

En lo más alto de la lista para cualquier visitante de Egipto está la muy esperada inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM) en El Cairo. Ramsés II (en la forma de una estatua de 11 metros tallada hace 32 siglos) da la bienvenida a los viajeros al museo arqueológico más grande del mundo.

El impresionante edificio contemporáneo alberga la mayoría de los tesoros desenterrados hace un siglo en la tumba del rey Tutankamón, además de más de 100,000 artefactos que abarcan 7,000 años de historia y cultura egipcias. El GEM está parcialmente abierto y se espera una inauguración a finales de 2023.

El Cairo: una ciudad de secretos en constante cambio

“Las Pirámides de Giza son una visita obligada, especialmente para aquellos que las han visto antes, ofrecemos la oportunidad de experimentar su majestuosidad bajo una nueva luz con una cena privada muy especial bajo las estrellas en medio de una de las Siete Maravillas del mundo”, dice Yves Giacometti, gerente general de Four Seasons Hotel Cairo en Nile Plaza.

“Y para ver algo que muchos menos han visto hasta ahora, sugerimos la pirámide escalonada en Djoser, recientemente reabierta después de una restauración de 14 años y el centro de un complejo de tumbas que es incluso más antiguo que las pirámides de Giza, por varios cientos de años”, agrega Giacometti.

Para adentrarse aún más en la historia, un viaje a Luxor y la paradisíaca Arwan es un día que no se olvida pronto. Aquellos que prefieran quedarse en El Cairo tendrán muchas opciones, desde los palacios restaurados hasta sus centros de artes escénicas, galerías de arte contemporáneo, museos y la Ópera de El Cairo. Ninguna visita está completa sin un recorrido por la zona de Moez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y Khan El Khalili, con mercados de 1,000 años de antigüedad.

Cuando se pone el sol, un tranquilo crucero por las tranquilas aguas del río Nilo en una faluca tradicional te llevará por la Ópera de El Cairo iluminada por la noche, la Torre de El Cairo, el Club de Yates de El Cairo y varios palacios mientras se disfruta de un té de menta al estilo beduino.

Alejandría: la perla del Mediterráneo

Relativamente joven en comparación con El Cairo, Alejandría fue fundada por Alejandro Magno en el 331 a. C. y recibió su nombre. Una visita al anfiteatro romano lo lleva a uno a través de los restos de la antigua ciudad de Alejandría durante la época romana. Luego, aventúrate en un recorrido por el lugar donde una vez estuvo el legendario faro de Pharos: la ciudadela de Qaitbay.

Este hito del siglo XV es ahora un museo naval con torres de vigilancia y una colección única de armas. Para una experiencia culinaria panorámica, conoce el Club Griego, con vistas al Mediterráneo.

Un punto de referencia imperdible es la Biblioteca Alexandrina; uno de los principales centros culturales del mundo con espacio para ocho millones de libros. El complejo alberga cuatro museos, 15 galerías de arte permanentes, un planetario y un laboratorio de restauración de manuscritos. Otra de las atracciones de Alejandría es el Museo Real de Joyas, dentro de un palacio construido hace aproximadamente un siglo.

Sharm El Sheikh: un oasis para aventureros

El mar Rojo, que rodea el extremo sur de la península de Egipto, está repleto de vida marina y naufragios, que lo hace popular entre los buceadores y practicantes de esnórquel. Para echar un vistazo a la Sharm El Sheikh moderna, una visita a la Catedral Celestial con su techo elaboradamente pintado, vidrieras e ilustraciones bíblicas, al igual que la gloriosa Mezquita Al Sahaba con sus minaretes (torres), ambas construidas en el siglo XXI.