Las noches oscuras del norte canadiense, marcadas por el paisaje y los árboles cubiertos de nieve son iluminadas por las sorprendentes luces del norte, convirtiendo a Yellowknife en la “Capital Mundial de las Auroras Boreales”.

Los Territorios del Noroeste son la meca mundial de las auroras boreales. Aquí, las luces bailan hasta 240 noches al año, por tener el subártico de Canadá noches de cielo despejado, humedad ultra baja y una ubicación perfecta directamente debajo de la banda de mayor actividad de este espectáculo natural en la tierra: el óvalo auroral.

Aquí, las auroras boreales son las más intensas del mundo, los tonos más brillantes, las exhibiciones de colores duran más y los movimientos son más elaborados. Esta zona ofrece una gran variedad de aventuras y prepara el escenario para compartir historias épicas. Estas son algunas de las que no te puedes perder:

 

 

 Avistamiento de las auroras más espectaculares. Ofrece una gran variedad de formas de experimentar el espectáculo de luces más grandioso de la naturaleza. Las opciones incluyen una visita a la icónica Aurora Village, una aventura nocturna en una acogedora cabaña y la caza de auroras a través de trineos tirados por perros o motonieve, entre otras.

 Auténtica cultura indígena. Albergan una próspera comunidad indígena que representa una amplia gama de culturas y tradiciones de los Dene, Inuvialuit y Metis. Aquí puedes aprender la sabiduría de las personas que han llamado a este lugar hogar desde tiempos inmemoriales.

 Armonía con la naturaleza. Cuentan con seis parques nacionales y más de 30 parques territoriales, áreas silvestres y santuarios de vida silvestre.

 Localidad pequeña con comodidades de ciudad. Con 20,000 habitantes, Yellowknife es una comunidad vibrante con un ambiente amigable. Independientemente de la época del año, siempre hay mucho para entretenerse.

 Compras únicas. Las tiendas locales tienen artesanías y productos fabricados por los lugareños –ropa, joyería, pieles, pinturas, tallas en madera y hueso y una amplia selección de diamantes canadienses.

 Pesca en invierno. Es el paraíso para quienes desean probar su destreza en la experiencia única de la pesca en hielo. No puedes perderte un almuerzo tradicional en la orilla del lago congelado para completar esta experiencia.

 

 

Fotos (por orden de aparición): James Galasinao // Adam Pisani // Lenora Barrett