El 2023 resultó exitoso para Arabia Saudita, que alcanzó la meta de recibir a 100 millones de turistas nacionales y extranjeros al cierre de 2023.

Con lo anterior se cumple el objetivo trazado con siete años de antelación a lo establecido en el plan original, para situarse como un destino turístico global.

El universo de los 100 millones de turistas incluye 77 millones de visitantes nacionales y 27 millones internacionales. Así lo informó el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al Khateeb, durante un Foro de Inversiones realizado en Riad, la capital saudí.

La nueva meta que se ha fijado Arabia Saudita es recibir 150 millones de turistas en el país en 2030, incluidos 80 millones de viajeros locales y 70 millones de extranjeros. El objetivo también contempla situar a Arabia Saudita entre los 10 principales atractivos turísticos del mundo.

“Estamos en camino de hacer de Arabia Saudita uno de los 10 principales destinos turísticos internacionales. Considero que este país tiene el potencial para llegar al top-5 a nivel mundial”.

Gloria Guevara Manzo, Asesora Especial del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita.

La meta se logró al combinar la colaboración entre todas las entidades relevantes en el sector de viajes y turismo, en línea con el programa “Visión 2030”, que busca posicionar al Reino de Arabia Saudita en la escena internacional.

Guevara Manzo reconoció el liderazgo del príncipe heredero Mohammed bin Salman por su visión y apoyo, sin precedente al sector, y a Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo, por la ejecución de los proyectos.

Además, destacó el gran apoyo de la viceministra princesa Haifay de Fahd Hamidaddin, CEO del ente promotor (STA); Qusai Al-Fakhri, CEO del Fondo de Desarrollo Turístico, así como de Mohammed Asiri, responsable de la dependencia reguladora para Mar Rojo, los líderes de los gigaproyectos y todos los involucrados en su ejecución.

 

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