Volar con estilo

Diseñado como una habitación de lujo, Bombardier presenta el Global Express XRS

Desde Canadá llega el Global Express XRS de Bombardier, poseedor de una de las cabinas más lujosas en la categoría business jet de rango ultra largo, combinado con un desempeño sorprendente que cumple los deseos de los viajeros más sofisticados.

Por los diferentes acomodos de los asientos, la aeronave ofrece lugar desde 8 hasta 19 pasajeros, con un plano básico de 11 pasajeros. En el área de la cabina media hay una estación de trabajo con todas las facilidades de un ambiente de oficina, donde un quinto pasajero se puede unir a la conferencia en el área de asientos dobles gracias al asiento giratorio.

Este modelo ofrece niveles inigualables de confort y de productividad, tanto para los pasajeros como para la tripulación, al tiempo de una mayor conexión a más ciudades, a una mayor velocidad que cualquier jet de su categoría.

Bombardier ha perfeccionado la mejor cabina de su clase, agregando más ventanas para permitir una iluminación más natural y mejores ángulos de visión. Por si fuera poco, una mejora en la presurización de la cabina reduce la fatiga de vuelo de los pasajeros, quienes pueden trabajar cómodamente mientras viajan.

 

 

Listo para volar

El XRS está listo para despegar con sólo 30 minutos de calentamiento. La aeronave tiene un rango de hasta 6,150 millas náuticas (11,390 km) a una velocidad crucero de 0.85 Mach. También puede llevar a ocho pasajeros y una tripulación de cuatro elementos a una distancia de 5,450 millas náuticas (10,093 km) a 0.87 Mach, más rápido y más lejos que cualquier otra aeronave en su categoría, a una altura superior a 51,000 pies (15,545 m), conectando Tokio-Nueva York o Moscú-Los Ángeles sin escalas.

Como ayuda para poder aterrizar en cualquier aeropuerto, cuenta con la novedosa tecnología Enhaced Vision System, que sirve a los pilotos para poder navegar en terminales con las que no estén familiarizados.

Interiores

Con una cabina que responde a las necesidades del viajero más exigente, similar a la del hotel más fino del mundo, el XRS ofrece lo último en amplitud, privacidad, lujo y confort. Desde un bien acondicionado salón de conferencias con sus propias facilidades, hasta una generosa cabina principal independiente, amplio pasillo y área para el descanso de la tripulación. Nada se ha dejado al azar al proporcionar el ambiente “13-horas-plus”.

Un grupo de ingenieros se encargan de cuidar cada detalle de la configuración interior de la aeronave, la cual es entregada a solicitud del cliente. Expertos artesanos se encargan de los interiores, desde las maderas preciosas hasta la piel de los asientos.

 

 

Los numerosos perfeccionamientos son evidencia del mayor cuidado, apostando a la comodidad y productividad del pasajero, que Bombardier dedica con el XRS. Un pasillo delantero y una espaciosa e iluminada sala de conferencias privada, con toda la quietud necesaria, temperatura independiente en diferentes zonas para mayor confort personal y compartimentos de los asientos más grandes para mayor libertad de movimientos.

La mayor altura de la cabina y el área más cómoda para la tripulación tiene beneficios, así como el accesible espacio para el equipaje, junto con sus espaciosas ventanas.

La tecnología en la iluminación mantiene fresca por más tiempo las zonas de trabajo, además de ofrecer un humidificador opcional que minimiza la fatiga y la deshidratación.

 

 

En las modernas instalaciones de The Bombardier Completion Center en Montreal, a través de un avanzado software para diseño en 3-D se realiza la configuración al gusto del cliente. Esto incluye un mapeo texturizado y patrones de abatimiento, y un programa de modelado y animación de diseño industrial e interior.

La aeronave está certificada por las más rigurosas regulaciones en el mundo: Transport Canada, FAA y JAA que rige la certificación en Europa, Australia y muchos otros países.

El modelo está diseñado para alcanzar los requerimientos ETOPS (Extended Twin Engine Operations), un factor que aumentará drásticamente el cometido de flexibilidad y confiabilidad de la aeronave.

Los motores BR710 Rolls-Royce del Global Express XRS se han optimizado totalmente por la avanzada tecnología e infraestructura de la aeronave. Los resultados son nuevos estándares de eficiencia, confiabilidad, mantenimiento y bajos costos de operación, junto con gran potencia y desempeño.

Los motores tienen un consumo 12 % más bajo que los anteriores en su clase y están orientados a un programa de mantenimiento conforme a MSG-3.

Basado en la filosofía de “cabina de vuelo oscurecida”, el XRS ofrece a los pilotos un ambiente ergonómico ideal, presentando el diseño personalizado altamente integrado Honeywell Primus 2000XP avionics suite.

El resultado es una distribución espaciosa, bien organizada para la máxima productividad, seguridad y beneficio del piloto, ofreciendo muchas características innovadoras desarrolladas específicamente para esta aeronave, ideal para quienes desean viajar con clase.

 

Datos Técnicos

CAPACIDAD

Tripulación

2-4

Psajeros

8-19

Motores

2 Rolls-Royce Deutschland

BR710A2-20 turbofans

AVIÓNICA Y COMUNICACIÓN

EN CABINA

• Honeywell Primus 2000XP

avionics suite

• Head-up Flight Display System,

BEVS-Bombardier 2nd generation

Enhanced Vision System

• Central Aircraft Information

Maintenance System (CAIMS)

• Ethernet-based Cabin Electronic

System con Local Area Network

(LAN) a bordo y LAN inalámbrico

• Canal dual de alta velocidad,

impresora/fax

Desempeño

Velocidad

Mach - kt - m/h - km/h

Alta Velocidad

0.89 - 513 - 590 - 950

Velocidad Crucero

0.85 - 488 - 564 - 907

Altura

Máxima altitud de operación

15,545 m

Niveles de ruido EPNdB

Durante el vuelo

83.4

Aproximación

89.8

Lateral

88.4

DIMENSIONES

Externa

Longitud

30.3 m

Envergadura

28.6 m

Altura Total

7.7 m

Interna

Longitud Cabina

14.7 m (del inicio del

sanitario al final del

compartimento presurizado)

Ancho máximo cabina

2.49 m (parte central)

Ancho Cabina

2.11 m (base del piso)

Altura Cabina

1.91 m

Área del piso

31.1 m2 (excluido el cockpit)

Volumen Total

60.6 m3 (del inicio del sanitario

al final del compartimento

presurizado)

Pesos

Máximo en rampa

44,565 kg

Máximo Despegue

44,452 kg

 

Texto: Laura Velázquez ± Foto: Global Express.

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