Como en las carreras

Sin du­da, ha­blar de Mer­ce­des-Benz es ha­blar de tec­no­lo­gía y di­se­ño, de in­ves­ti­ga­ción e in­ven­ti­va, de le­yen­da y so­fis­ti­ca­ción. Por más de un si­glo la fá­bri­ca de au­tos con ba­se en Stutt­gart, Ale­ma­nia, ha si­do pun­ta de lan­za en dis­tin­tos ru­bros, co­mo lu­jo, con­fort, po­ten­cia y so­bre to­do di­se­ño. Con el Mer­ce­des-Benz SLR McLa­ren que­da cla­ro el por qué.

Alia­dos con la es­cu­de­ría de Fór­mu­la 1 McLa­ren, Mer­ce­des-Benz lo­gró uni­fi­car dos mun­dos que has­ta ha­ce po­co pa­re­cían dis­tan­cia­dos: el au­to­mo­vi­lis­mo de­por­ti­vo y la co­mo­di­dad y pla­cer de tran­si­tar por la ciu­dad o ca­rre­te­ra. Re­fle­jan la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca, pe­ro a la vez dan un ai­re de nos­tal­gia, ins­pi­ra­do en los SLR di­se­ña­dos a par­tir de la dé­ca­da de 1950, ade­más de dar­le el mo­ti­vo de ca­rre­ras res­pe­tan­do la con­cep­ción “Fle­cha de Pla­ta” de los McLa­ren.

 

 

 

Crónografo SLR de TAG Heuer

TAG Heuer y Mercedes-Benz han unido fuerzas para producir una pieza de relojería conmemorativa increíble y exclusiva para los propietarios de un Mercedes-Benz SLR McLaren.

El Cronógrafo SLR de TAG Heuer, es una creación audaz, en la vanguardia de la alta tecnología y el diseño. Al igual que el Mercedes-Benz SLR McLaren, el cronógrafo SLR combina un movimiento mecánico único con un diseño audaz e inspirador. El Cronógrafo SLR de TAG Heuer:  un cronógrafo excepcional en edición limitada sólo en venta para quienes poseen este superautomóvil de colección.

 

El Mer­ce­des-Benz SLR Ma­cLa­ren con­jun­ta la es­té­ti­ca dis­tin­ti­va de la fá­bri­ca, que la ha he­cho fa­mo­sa, con el di­se­ño ae­ro­di­ná­mi­co de un au­to de ca­rre­ras, ha­cien­do que ele­men­tos co­mo el cor­te al vien­to o el aga­rre al pi­so lo­gren al­tas ve­lo­ci­da­des. Des­pués de to­do las si­glas SLR (Sporty, Light y Racy) si­guen in­di­can­do la me­ta. Los fa­ros, los spoi­lers tra­se­ros e in­fe­rio­res, la in­cor­po­ra­ción de más leds en la ilu­mi­na­ción de fre­na­do, los res­pi­ra­de­ros la­te­ra­les y los asien­tos amol­da­bles ha­cen que cual­quier pa­seo en ca­rre­te­ra sea una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble.    

Sin du­da, ha­blar de Mer­ce­des-Benz es ha­blar de tec­no­lo­gía y di­se­ño, de in­ves­ti­ga­ción e in­ven­ti­va, de le­yen­da y so­fis­ti­ca­ción. Por más de un si­glo la fá­bri­ca de au­tos con ba­se en Stutt­gart, Ale­ma­nia, ha si­do pun­ta de lan­za en dis­tin­tos ru­bros, co­mo lu­jo, con­fort, po­ten­cia y so­bre to­do di­se­ño. Con el Mer­ce­des-Benz SLR McLa­ren que­da cla­ro el por qué.

 

 

 

 

Especificaciones

 • Las “alas de ga­vio­ta” se in­cor­po­ra­ron a par­tir del di­se­ño ori­gi­nal de los años 50.

• Efec­ti­va se­ña­li­za­ción: 51 lu­ces ilu­mi­nan los fa­ros tra­se­ros.

• El di­se­ño cur­vo y es­ti­li­za­do es­tá pensado pa­ra evo­car la mus­cu­la­tu­ra y la fuer­za de un atle­ta en ple­na ca­rre­ra.

• El spoi­ler fron­tal de do­ble ale­ta da una má­xi­ma atrac­ción al sue­lo, pro­ba­da en cam­po y tú­ne­les de vien­to.

• Los do­ble­fa­ros pro­por­cio­nan vi­si­bi­li­dad de lar­go al­can­ce sin per­der el di­se­ño ins­ti­tu­cio­nal de 1995.

• El cha­sis de fi­bra de car­bo­no ha­ce que sea uno de los au­tos más li­ge­ros y ve­lo­ces del mer­ca­do.

• El mo­tor con com­pre­sión V8 pro­du­ce 460 kW con 626 hp.

• El tiem­po en lle­gar de 0 a 100 km/h es de 3.8 s.

• La ve­lo­ci­dad má­xi­ma es de 334 km/h.

• La ca­pa­ci­dad cú­bi­ca es de 5439 cc

• Ca­ja de nue­va ge­ne­ra­ción AMG Sport Shift R dual de 5 ve­lo­ci­da­des (cam­bios al vo­lan­te).

• Bo­tón de en­cen­di­do en la pa­lan­ca de ve­lo­ci­da­des.

 

Texto: Miguel Ángel Castilla ± Foto: Mercedes-Benz

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