Supremacía y confort al volante

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, además de los modelos innovadores, llamaron especialmente la atención los autos que combinan una estética cuidada al milímetro con la comodidad propia que caracteriza a los vehículos de alta gama y, además, cuentan con lo último en tecnología.

Se trata de bólidos concebidos para ofrecer al usuario una conducción autónoma real y eficaz, como en el caso del Giugiaro Gea, una promesa que está sonando con mucha fuerza dentro de las principales marcas del mundo.

Tanto el diseño exterior como el interior están muy bien resueltos, gracias a un toque futurista, sin presentar exageraciones. En sus acabados se apuesta por la simplicidad, pero sin renunciar a una elevada calidad y un diseño que, en general, resulta muy bien cuidado. En resumen, se trata de automóviles que proporcionan total comodidad y el mayor relax de los ocupantes.

 

 

Glicken  haus SCG 003

El nuevo y feroz bólido italiano

Scuderia Cameron Glikenhaus,  propiedad del polémico multimillonario, productor de cine y amante activo del automovilismo, James Glickenhaus, ha diseñado junto con un equipo de Granstudio en Turín dirigido por Lowie Vermeersch y Goran Popovic, el superdeportivo que ha acaparado por completo la atención en el Autoshow de Ginebra 2015. Alejándose por completo de su historia con Ferrari, Scuderia Cameron Glikenhaus cuenta con un motor de carreras LMP2 biturbo V6 de 3.5 litros a cargo de Honda Motorsport. Su ligero chasis de fibra de carbono le permite una velocidad extrema, incluso se ha autoproclamado el vehículo más veloz de la pista Nürburgring,-mejor conocida como “el infierno verde”- , ostentando un récord sujeto a comprobación de 6:42, nada mal para la tercera creación de James Glickenhaus, de ahí la denominación 003.

Sin afán de comparación, nuevamente el desacuerdo con Ferrari ha creado un nuevo concepto en bólidos italianos, tal cual ocurriera legendariamente con Lamborghini. La expectativa para la versión de calle es muy alta y estará disponible a finales de este año, al igual que el modelo de circuito, por un precio que podría superar los dos millones de dólares.

 

 

Especificaciones
Glickenhaus SCG 003

Velocidad máxima

350 km/h

Peso en vacío UE

1.350 Kg

Motor

V6 de 3.5 doble turbo basado en el motor de Honda HPD

Potencia máxima en kW (HP)

530 CV de potencia a 6,800 rpm

 

Giugiaro Gea

Visión futurista de movilidad y lujo

El nuevo ejemplar de diseño italiano Giugiaro para el Salón de Ginebra 2015 ha resultado ser un vehículo que trasciende por mucho el concepto de un sedán y al que se le ha  apodado “GEA”. La empresa italiana, propiedad de Grupo Volkswagen, asegura que GEA personifica un estudio sobre el auto de lujo del futuro próximo.

Esta berlina notablemente futurista con cuatro motores eléctricos, se da salida a 570 KW de potencia y alcanza una velocidad máxima de 250 Km por hora.

Hay tres configuraciones de ajuste internos, que se pueden seleccionar en la esfera de control situada entre los dos asientos delanteros. El uso de la esfera de control permite los ocupantes transformar el coche en una oficina de viaje o en un centro de relajación total.

Centrándose en la mezcla de un lujo de concepto único con la mejor tecnología disponible en la actualidad, el magno salón ofrece una idea a penas aproximada de lo que la empresa visualiza como el automóvil ultra- high-end del futuro. Se dice que el verdadero lujo se dará al momento de equipar el concepto GEA con tecnología de auto-conducción, la cual se ha convertido en uno de los retos más ambiciosos de las más importantes marcas automotrices a nivel mundial.

 

 

Especificaciones
Giugiaro Gea

Velocidad máxima

250 km/h (155 mph)en vacío UE

Peso en vacío UE

2,000 kg

Motor

V6 biturbo

Potencia máxima en kW (HP)

775 HP (570 kW)

 

Koenig segg Regera 2015

El híbrido más rápido del mundo

Regera es un nuevo modelo de Koenigsegg y aunque se enfoca en lujo y confort, no renuncia a la esencia de la marca que se basa en las virtudes de velocidad y potencia. Se trata del híbrido considerado el más rápido del mundo, superando en unos 20 segundos los 400 Km por hora.

Está compuesto por un motor de V8 de 5.0 L de desplazamiento biturbo que entrega 1.115 CV, al que se suman tres eléctricos para alcanzar una potencia que supera los 1.500 CV. El Koengisegg Regera es una combinación  impactantemente aerodinámica de fibra de aluminio y carbono que le da forma a un escape perfecto.

Con motores eléctricos sin precedentes, instalados en la parte trasera de las ruedas y con apoyo de una batería de litio que permite una transmisión intermedia del auto, Regera es un uno de los primeros vehículos futuristas totalmente controlado por mandos que pueden ser manipulados desde un dispositivo móvil o smarthphone, que permiten desde abrir sus puertas hasta ajustarlas tanto adelante como atrás. La edición de este GT estará limitada a 80 unidades, mientras que su precio puede superar los dos millones de euros.

 

 

Especificaciones
Koenigsegg Regera 2015

Velocidad máxima

410 km/h

Peso en vacío UE

1,420 Kilos

Motor

V8 Twin Turbo de 5.0 litros

Potencia máxima en kW (HP)

rpm245 CV a 600 r.p.m.

 

Texto: AMURA ± Foto: © KOENIGSEGG / ITALDESIGN / AUTOCOSMO