Además de ser el único lugar del mundo donde se diseñan y fabrican a mano los Rolls-Royce, el hogar de autos en Goodwood, Inglaterra es un refugio para una gran variedad de fauna.
El terreno ocupa unas 16 hectáreas, y la nueva ampliación lo amplía en más de 10,000 metros cuadrados. Incluye más de 400,000 árboles, arbustos y plantas, tanto silvestres como cultivadas. Se encuentra dentro de los límites de la magnífica finca Goodwood de 4,800 hectáreas, residencia de los duques de Richmond durante más de 300 años y pionera en la agricultura sostenible y la gestión del territorio. También se encuentra a menos de 1.6 km del límite del Parque Nacional South Downs, que incluye la antigua Zona de Excepcional Belleza Natural (AONB) de Sussex Downs.
Los patos y otras aves acuáticas que viven en el lago adyacente a la sede de Rolls-Royce, aprovechando una plataforma flotante construida específicamente para ellos, de acuerdo con las recomendaciones del equipo del Consejo del Distrito de Chichester. El lago fue construido como parte de la construcción original del sitio y forma parte esencial del sistema de enfriamiento de la planta de fabricación.
Entre la bandada de patos reales residentes (Anas platyrhynchos), una especie incluida en la lista Ámbar de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), 15 tienen una historia de fondo notable. Siete son miembros de una familia huérfana que se encontró vagando por uno de los estacionamientos del lugar, que fueron criados hasta la edad adulta por el equipo del Brent Lodge Wildlife Hospital en la cercana Sidlesham.
Rewilding The WilfFOwl Garden
El Rolls-Royce Wildlife Garden, una zona pequeña y aislada junto alberga una amplia variedad de plantas, insectos, aves y animales nativos del sur de Inglaterra. Se ha actualizado cuidadosamente, en colaboración con el Consejo del Distrito de Chichester y el South Downs National Park Trust, para reflejar los cambios en el pensamiento y la práctica de la conservación desde que se estableció el Wildlife Garden hace más de 20 años.
La iniciativa Corredor Estratégico de Vida Silvestre tiene como objetivo mejorar la biodiversidad y los hábitats en todo el distrito de Chichester. Esto forma parte del Plan Local del Consejo del Distrito de Chichester. La iniciativa busca conectar el Parque Nacional South Downs con los puertos de Chichester y Pagham, ambos con numerosas designaciones de conservación, como Reserva Natural Local (RNL), Zona de Protección Especial (ZPE) y Sitio de Especial Interés Científico (SEIC).
En otra iniciativa de rewilding, personal de Rolls-Royce y el Consejo del Distrito de Chichester han trabajado juntos en un proyecto de colocación de setos. Quizás los habitantes salvajes más conocidos del sitio sean las 250,000 abejas europeas que viven en las seis grandes colmenas que componen el Apiario de Goodwood; la miel está reservada exclusivamente para los clientes y otros visitantes de Goodwood.
Junto a estas especies comunes, una criatura extremadamente rara reside en Goodwood. Un estudio ecológico reciente halló evidencia concluyente de que las ratas de agua, oficialmente designadas como «especie rara y altamente amenazada» y legalmente protegidas en Gran Bretaña, habitan actualmente en la zona del estanque.
También se han observado varias especies de aves de la Lista Roja de la UICN, incluidos vencejos, gorriones domésticos, estorninos y avefrías; los erizos y ciervos volantes se encuentran entre las especies incluidas en la Lista Ámbar que se han registrado como parte de un programa de monitoreo a largo plazo en colaboración con el equipo de Estrategia Ambiental del Consejo del Distrito de Chichester.
Rolls-Royce Motor Cars continúa su larga colaboración ambiental con la vecina Goodwood Estate, con proyectos específicos que incluyen un estudio conjunto con un ecologista local y el Consejo del Distrito de Chichester sobre los patrones de vuelo de los raros murciélagos de Barbastelle que viven en toda la finca. Rolls-Royce también ha apoyado la inversión de la finca en una cosechadora mecanizada de semillas de flores silvestres, especialmente construida, que recolecta semillas de una amplia variedad de especies para plantarlas en los pastizales de la finca y en los alrededores de las instalaciones de Rolls-Royce.
Construyendo para nuestro futuro
En marzo de 2024, Rolls-Royce obtuvo el permiso de planificación para la primera gran ampliación de la Casa de Rolls-Royce desde su inauguración en 2003. En total, aproximadamente un tercio del nuevo emplazamiento contará con elementos y medidas específicamente diseñados para proteger la fauna y promover la biodiversidad. Estas incluyen la plantación de miles de árboles y arbustos de diversas especies autóctonas británicas y locales.
Otra ampliación contará con una cubierta biosolar, que combina paneles solares con un "techo verde". La cubierta estará compuesta de flores silvestres autóctonas, lo que favorecerá la presencia de insectos y aves autóctonas, además de mitigar las vistas a larga distancia desde el vecino Parque Nacional de South Downs.
Rolls-Royce Motor Cars colaboró estrechamente con ecologistas y Goodwood Estate para trasladar de forma segura a los reptiles protegidos de la obra. Tras una evaluación ecológica detallada, se confirmó la idoneidad de un nuevo sitio receptor y, durante los meses de verano, se reubicaron cuidadosamente dos culebras de collar, 11 lagartijas comunes y 215 luciones (lagartija sin patas).