Hoy se celebra El día de la Tierra: Debería ser un acto cotidiano

Nombrado también como El día Internacional de la Madre Tierra, la conmemoración cumple 56 años de celebrarse consecutivamente cada 22 de abril, para enfatizar la imperiosa necesidad de atender y revaluar la relación de los humanos hacia este bien irremplazable.

El primer año de su realización, en EE.UU se manifestaron 20 millones de habitantes a favor del medio ambiente. Cada año billones de personas salen a plantar árboles, recoger desechos de los mares, bosques y montañas... Se han creado innumerables medidas y leyes de protección vigentes en diversas partes del mundo, mas siguen siendo esfuerzos insuficientes. El día de hoy se realizó una conferencia entre presidentes de varios países para activar al cumplimiento de los compromisos que cada uno debiera asumir.

Otra forma de conservación ha sido llevada a cabo sin interrupción por las culturas primigenias al tratar a la Tierra como a una madre. Habría que mirar hacia estas comunidades y aprender de su sabiduría milenaria.

Es posible realizar una gran tarea cotidiana particular: limpiar la intención de cada acto hacia el planeta como un ritual de sanación para ponerse al lado de quien siembra, reconforta, respeta y resguarda.