Milagrosamente, algunos ejemplares considerados extintos han reaparecido en los años recientes. Son llamadas las “especies Lázaro” ya que algunas habían estado ausentes por cientos e incluso miles de años.

Este hecho no les saca de la lista de especies amenazadas. Algunos de estos “renacimientos” son producto del trabajo científico y de preservación, otros se han producido de manera fortuita, en ambos casos son noticias para celebrar.

Entre los especímenes que han sido vistos nuevamente están: leopardo nublado de Formosa, lobo gris, faisán de Lady Amherst, civeta malabar, delfines de agua dulce, tortuga gigante de Fernandina, rinoceronte de Java, lémur cariancho, bisonte europeo, leopardo negro, abeja azul, perro cantor, demonios de Tazmania, entre otros.

El poder regenerativo del planeta se ha desbordado, ahora que la gran maquinaria de las sociedades humanas estuvo en pausa. Aún no se pone en marcha a plenitud, por lo que  otra gran sorpresa es que los animales han decidido irrumpir en los espacios públicos sin temor alguno.

Sin duda vivimos un renacimiento.  La progresión hacia un mundo mejor, también ha comenzado.