Para salvaguardia de un área de 400 mil hectáreas en Australia, la organización benéfica de conservación People For Wildlife unió fuerzas con la marca Louis Vuitton.

El proyecto forma parte de las contribuciones concretas de Louis Vuitton a los objetivos de la hoja de ruta LIFE360 (LVMH Initiatives For the Environment) de LVMH, incluida la restauración de cinco millones de hectáreas de hábitat de flora y fauna para 2030, así como el Acuerdo de la Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP-15), que exige que el 30% de la tierra del planeta esté protegida para ese año.

Esta asociación entre People For Wildlife y Louis Vuitton, con duración cinco años, está programada para mantener y mejorar la biodiversidad en un hábitat natural ricamente diverso en la península de Cape York, en Queensland. Alineado con su hoja de ruta de desarrollo sostenible “Our Committed Journey”, Louis Vuitton está profundizando su compromiso de larga data para preservar los recursos naturales y actuar contra el cambio climático.

Cape York consta de grandes áreas de bosques tropicales, bosques, ecosistemas de agua dulce y costas, y alberga una de las biodiversidades más ricas del mundo. Sin embargo, las plantas, animales y ecosistemas excepcionalmente equilibrados se enfrentan a amenazas como el cambio climático y los incendios.

Ante esto, la casa francesa de moda apoya la investigación científica y las iniciativas de gestión sostenible de la tierra lideradas por People For Wildlife, en unión con las comunidades locales, para ayudar a comprender mejor y revertir la disminución de la biodiversidad.

Louis Vuitton ha trabajado en estrecha colaboración durante años con el fundador de People For Wildlife, el Dr. Daniel Natusch, un experto en ciencias de la conservación con larga participación en la investigación en Cape York, y fundador de People For Wildlife en 2020.

Al analizar cómo ampliar su contribución global, esta organización benéfica fue una elección natural dados los muchos valores ambientales compartidos y la oportunidad de comprender mejor el uso sostenible de materiales basados en la naturaleza, que son la esencia de la fabricación de artículos de lujo.

La asociación ambiental de cinco años ayudará a mantener y mejorar la biodiversidad en la península de Cape York. People For Wildlife gestionará y coordinará la investigación científica de campo y las actividades de conservación en estrecha colaboración con las comunidades locales. Las prioridades de este ambicioso programa se centran en la preservación de la flora y la fauna, la gestión de especies invasoras y el impacto económico positivo para las comunidades locales.