{socialbuttons}

 

 

Llegó la temporada otoño-invierno 2010y con ella lo retro se confunde con lo moderno en una com- binación exquisita de rescatar el pasado. La ten- dencia de este año son las siluetas extremas, amplios hombros, cinturas ceñidas, capa sobre capa y el estilo grunge que marcó a toda una generación. Algunos di- señadores recordaron el tiempo de la post guerra con pieles de cocodrilo, tejidos estilo tweed y accesorios de influencia muy masculina pero clásico y refinado.

Otros diseñadores se inclinaron por los finales de los 80’s con el estampado floral y de leopardo, la si- lueta resalta la línea de los hombros; en las mujeres se agudiza la forma de la cintura para darle más fuerza a su sensualidad. Se impone la madre Tierra para pro- vocar la sensación de abrigo, protección, y se incita el contacto con los ancestros.

 

image Ampliar
 
 

Los colores se muestran neutrales, las texturas fuertes para el llamado a lo orgánico. Esta temporada destacan los tonos metálicos y accesorios en metal, que se aplican en cortes que aluden a la consejería fe- menina para un look de comodidad, sensualidad y con- ciencia con la naturaleza en un emblema clásico de dos épocas que revolucionaron la ideología occidental.

 

 

 

 

 

 

Texto: Amura ± Foto: Cortesía de las Marcas /Berger Joyeros</p

e-max.it: your social media marketing partner