Es todo un clásico, por sus más de 50 aftos de existencia, y una gran referencia entre los relojes de buceo y los amantes de dicha actividad. Se trata del Submariner Date Rolesor, uno de los modelos más afamados de Rolex y que este a fio presentó a una nueva generación.

No cabe duda que los clásicos se pueden renovar porque la evolución prosigue en los iconos de Rolex.

El Oyster Perpetual Submariner Date es un cro- nómetro certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). El movimiento está dotado con el espiral Parachrom, muy resistente a los golpes y a los campos magnéticos, lo que garantiza su gran pre- cisión cronométrica y su remarcada fiabilidad.

 

image Ampliar
 
 

Entre los ajustes que se observan en esta nueva generación destaca su caja que ha sido equipada con un nuevo bisel giratorio unidireccio- nal de oro amarillo de 18 quilates, con disco Cerachrom azul y negro (según el modelo),y siste- ma de guía y antirretomo de 120 dientes.

Este modelo profesional es totalmente herméti- co hasta los 300 metros o 1,000 pies de profundidad.

La corona Triplock consta de 10 elementos sepa- rados elaborados con los materiales más confiables.

Su esfera tiene dos presentaciones en azul y negra, y en ambos casos se incorporó el brazalete Oyster con cierre Glidelock. Como es habitual en Rolex, en el bisel están acopladas las indicaciones habituales de los minutos en oro amarillo, que hace juego con los dien- tes del bisel y con la franja central de su brazalete.

También como es tradicional, en ambos modelos destaca la legibilidad por sus grandes índices y sus agujas con material luminescente.algo muy práctico y fundamental para una pieza de buceo.

Entre otras características, sobresale su calibre 3135 con espiral Parachron y rotor Perpetual, así como su movimiento mecánico de carga automática y una reserva de marca de 48 horas, 38 rubíes, entre otras.

Cuenta con las funciones de horas, minutos, segundos y calendario. 

 

Texto: Amura ± Foto: Cortesía de las marcas