El lanzamiento del Master Compressor Diving Pro fue un gran acontecimiento y provocó una intensa pasión en el mundo del reloj de buceo, gracias a su profundímetro mecánico de concepción revolucio- naria, el cual le aporta un aspecto tan característico.

Con esta versión exclusiva del Navy SEALs, limita- da a 300 piezas y dotada de un bisel de cerámica con microesferas, Jaeger-LeCoultre afirma una vez más el carácter excepcional de su sistema de profundímetro.

El profundímetro está compuesto por una mem- brana que se dilata o se contrae en función de la pre- sión acuática ejercida sobre su cabeza metálica, la que transmite la información a un rastrillo, que a su vez la transfiere a una aguja.

 

 

La profundidad se lee en el realce gradas a una escala logarítmica, muy detallada en los primeros 40 metros.

Este reloj es un instrumento técnico por excelencia, evoluciona al ritmo del buceo y del nadador proporcionándole continua e instantáneamente indicación de su profundidad.

En su esfera negra, los dígitos y los índices acuñados están cubiertos con un tratamiento luminiscente blanco, al igual que las agujas en esqueleto.

El diseño también juega con audacia la carta de la máxima legibilidad y bajo el cristal de zafiro curvado de dureza N°9, los colores negro, blanco y oro rosa se combinan en las agujas e indicaciones luminiscentes, mientras que sus coronas, equipadas con llaves de compresión sobremoldeadas de caucho negro y su captador de acero PVD negro, refuerzan la sobriedad del diseño de este reloj.

No sólo es precioso por sus materiales, este guarda- tiempos también lo es por sus funciones como la fecha, el World time y, naturalmente, el indicador de marcha.

Basta con seleccionar la ciudad emblemática de un huso horario, tras la ventanilla situada a las 06:00 horas, para que la hora correspondiente se visualice de inmediato a la altura de las 09:00 horas, en una esfera redonda que indica las 24 horas.

Su precisión está garantizada por el movimiento de carga automática, el Calibre JaegerLeCoultre 979, que palpita al ritmo de sus 28,800 alternancias por hora y ofrece 48 horas de reserva de marcha.

 

image Ampliar
 
 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía de la marca

e-max.it: your social media marketing partner