En 2004, la marca se propuso un nuevo reto, el crear un reloj original de edición limitada representando una simbiosis entre la herencia y la modernidad, con una sutil mezcla entre lo deportivo y la alta tecnología. Este principio dio pie al nacimiento del proyecto Z, y como actor principal el material “Zaluim”, nunca antes conocido en la alta relojería.

 

“Zaluim” el metal perfecto para un reloj

El “Zaluim” fue desarrollado por Ronald Winston, un notable ingeniero químico, investigador de turbinas de cohetes. Se convirtió en un experto en aleaciones de “Zirconium” que se usan en los motores de jets y cohetes. Esto le hizo darse cuenta de que un metal que soporta gases corrosivos a altas temperaturas en el interior del motor de un cohete, sería perfecto para la creación de un reloj indestructible. Además, el “Zirconium” es hipo-alergénico y no reactivo, más fuerte que el titanio y casi igual de ligero. Su glamour se basa en que es más fácil encontrar este metal en la luna que en nuestro planeta.

 

 

Lady Z

Harry Winston nos presenta a “Lady Z” Edición Limitada, el primer reloj para mujer hecho de “Zaluim”, inspirado por la mitológica diosa Luna. El diseño y la funcionalidad del “Lady Z” evocan la dualidad única y feminidad de la luna: la sutileza y la fuerza.

La parte inferior de la carátula presenta una apertura elíptica, con dos lunas grabadas en Aventurina, con una sutil mezcla de brillos en azul marino. Cada luna, una blanca y una negra, están terminadas con un trazo de cola de cometa creado en tonos sombríos con diamantes y zafiros negros.

Este caprichoso mecanismo es recargado usando un botón de purga ubicado a las “2h”. La carátula de doble color evoca la radiante y oscura energía de la luna en sus muchas fases.

La carátula luminosa plateada contiene nume-rales arábigos, adornados con “rayos” que atraen la mirada, creando un fuerte contraste con la parte oscura de la parte elíptica de la carátula.

Una segunda parte de la carátula captura la elegancia del cielo estrellado, con un fondo negro y la zona horaria iluminada por diamantes “Paveé”, todo este coronado por una caja en “Zaluim”, además que la gente de la marca han colocado en el bisel una serie de excepcionales diamantes aumentando así el elegante estilo femenino.

 

 

 

Texto: Enrique Rosas ± Foto: Cortesía Harry Winston