El monocromatico es protagonista de esta temporada, haciendo una impactante declaración de su relevancia. Blanco y negro, innovadores por su aparición en primavera, logran una presencia importante en colecciones de renombrados diseñadores, aunado a sus texturas frescas en lino, algodón egipcio y seersucker .  Looks refinados y avant garde son sinónimos de cortes nítidos sin dejar de ser, sobrios que estan listos para usarse. Los accesorios juegan un papel importantísimo con su ya distintivo tamaño XL. Las clásicas perlas se reinventan para aderezar “out fits” dignos de usarse en cualquier momento del día con tendencias verátiles y desenfadas que dejan a un lado lo formal y apuestan por el pret-a-porter, escencial ya en cada temporada estival. Bolsos con texturas exóticas y acabados brillantes que crean un foco de atención escencial en el conjunto, desfilan en todas las pasarelas con sus diversos tamaños. Los “Boyfriend watch” cronógrafos considerados tendencia desde hace algunos años vuelven a sorprender con sus originales caratulas y complicaciones, cuajados en brillantes, platino y oro hacen que la atención se desvíe directamente a la muñeca de quien lo porta. 

Loafers en piel de avestruz y cocodrilo juegan sus cartas en la moda masculina, haciendo un divertido contexto de lo sublime con lo tradicional para los cortes inspirados en los 30´s. Corbatas de seda con patrones originales y bicolor resaltan a la vista el estilo de quien la porta. 

El hombre y la mujer de esta primavera 2013 exigen a la moda un paso más, una fusión entre lo ya tradicional, conocido por generaciones y la interesante propuesta de diseñadores atrevidos y conscientes de la armonía en las paletas de colores, aun siendo estas sus ausencias.

 

 

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto: © Fendi / Cortesía de las marcas