Royal Oak Alinghi Polaris Chronograph

Al momento de escribir estas líneas, mientras se desarrolla el acto número seis de la Copa Louis Vuitton, en camino hacia lo que será la edición número 32 de la Copa América, la racha exitosa de 21 carreras ganadas al hilo por el equipo Alinghi parece imparable. Y desde que este equipo levantó el trofeo, en el 2003, Audemars Piguet (AP) lo acompaña como patrocinador.

Reafirmando sus lazos, los maestros relojeros de AP diseñaron un reloj equipado con cuenta regresiva diseñada específicamente para regatas.

 

image Ampliar
 
 

Inspirado en la estrella más importante para los navegantes, Audemars Piguet presenta un reloj diseñado a la medida de los miembros de la tripulación y los seguidores devotos del equipo campeón reinante de la Copa América.

 

La salida en una regata para veleros de clase Copa América sigue reglas muy precisas. Con un disparo se indica el principio de la maniobra, y un minuto después el segundo disparo indica a los competidores que tienen 10 minutos para llevar su bote a la línea de salida. Cinco minutos antes de la salida un tercer disparo indica que ninguna asistencia externa está permitida. Durante esta fase el desafío consiste en llevar la embarcación lo más cerca de la línea, sin cruzarla.

Este reloj está adaptado perfectamente a la complejidad del procedimiento, ya que está equipado con un minutero central que completa una rotación en 10 minutos, además el transcurso del décimo minuto se puede apreciar sobre un disco rojo que recorre una abertura en la carátula en la posición de las 12. Se trata también del primer Royal Oak que integra un bisel giratorio, que se opera desde una corona en la posición de las 10. Este bisel permite a su propietario calcular su posición en relación con la posición del sol o bien usarlo como dispositivo de cuenta regresiva gracias a su graduación en escala invertida.

La tapa de la caja de acero inoxidable está decorada con una rosa de los vientos, y además de los ocho tornillos distintivos de los modelos Royal Oak presenta el número de cada reloj dentro de la edición que está limitada a 2,000 ejemplares. 

 

image Ampliar
 
 

Texto: Tonatiuh ± Foto: Audemars Piguet