Llega el frío y con él la oportunidad de mostrar un estilo sobrio pero elegante. Los grandes diseñadores y marcas presentaron sus colecciones cazadoras en color verde militar, así como abrigos largos de piel. El burdeos podremos verlo en abrigos, pantalones y chaquetas, mezclado con azul marino y toques de pelo en mangas y cuellos.

Los colores sugeridos para esta temporada son: amarillo mostaza, gris, café, granito, tierra, púrpuras y cerezas combinados con los neutros como el “camel” o “nude”; también el color mandarina, denominado “color del año” -el cual va muy bien con casi todas las pieles-, en sus diferentes tonos de naranja, tangerina, guinda, vino y hasta marrón. Tampoco debemos olvidar el azul zafiro, marino y rey, que además de ser elegantes no fallan al usarlos como básicos en lugar del negro.

Un plus de la temporada son las piedras, palletes, lentejuelas, tachuelas, perlas, strass y todo tipo de abalorios, indispensables ya sea en accesorios, bolsos, abrigos o zapatos para crear un outfit “brilli brilli” con mucha luz. 

 

 

 

 

 

 

Texto: Martha Cueto ± Foto: Cortesía de las marcas