Ernest es considerado el más grande perfumista de sus tiempos, marcados por la guerra, los cuales le llevaran a buscar un modo de expandir las posibilidades de un mundo azotado por la humanidad.

En 1920 creó el perfume ícono de Chanel (No. 5) junto con Gabrielle Chanel, a quien conoció por un amigo en  común llamado Dimitri, en los tiempos en que Beaux era exiliado ruso, tras haber sido el perfumista oficial del zar. A propósito de su inspiración apra crear esta fragancia, alguna vez declaró que ésta surgió cuando regresaba del círculo polar ártico durante la guerra, en un momento donde se daba el fenómeno del sol de media noche; donde los lagos y ríos emitían un aroma fresco y muy perceptible. Esto llevó a Beaux a trabajar para crear una fragancia que transmitiera esa sensación de fineza, gracia, pulcritud y libertad, una claridad que exhala la tierra en esos horizontes que se iluminan tras larguísimas noches.

Por lo tanto, la descripción más acertada de Chanel No. 5 es la de una mágica noche soleada en el Ártico. Cabe destacar que el componente más femenino de la fórmula fue buscado por la misma Gabrielle y aello se debe que su aroma sea tan duradero, pues en ese entonces los perfumes con bases florales y extravagantes envases, no duraban en la piel.

Este perfume, cuya fórmula permanece secreta, tiene casi un centenar de componentes distintos y un método específico de fabricación, lo cual lo convierte en un producto sin precedentes y en una obra de arte.

Este hombre no sólo creó No. 5 para la maison Chanel, sino también Bois des Îles, Cuir de Russie, N ° 22, entre otros. "Obviamente, ya había hecho otros perfumes antes de este No.5 , como mi primera creación que data de 1907, cuando en Moscú había sido nombrado recientemente miembro de la Junta Directiva y Director Técnico de la Société Rallet . En 1912 mi creación Le Bouquet Napoléon, en honor al centenario de la Batalla de Borodino, resultó un éxito increíble”, declaró en su momento Beaux.

A propósito del nombre No. 5, Chanel aclaró una vez: “Yo presento mi colección de vestidos el día 5 de mayo, el quinto mes del año; vamos a dejar así el número con el que se etiqueta y este número 5 la traerá buena suerte”.

Y vaya que fue una suerte.

 {socialbuttons}