Desde que la feria Art Basel decidió expandirse más allá de Basilea y hacer de Miami Beach su segundo hogar; firmas como Versace, Bottega Veneta y Loewe, entre otras, han apoyado para que Art Basel Miami Beach sea sinónimo de exclusividad y glamour; es por ello que preparan desde presentaciones y desfiles hasta exclusivas fiestas o productos de coleccionista. Alrededor de 70,000 visitantes disfrutan del arte en todo su esplendor.

Del 3 al 8 de diciembre Miami reúne a más de 250 galerías de todo el mundo, está ideada para los amantes del arte, y para que las principales firmas y casas de moda se acerquen a los compradores del más alto poder adquisitivo al combinar sus colecciones con el refinado mundo del arte.

El restaurante pop-up de Bottega Veneta conmemora la apertura de la primera tienda de la firma en el Design District. El “Bottega Diner” es una mezcla del estilo clásico norteamericano con la extravagancia dorada italiana.  El restaurante permanecerá abierto exclusivamente del 4 al 14 de diciembre, las 24 horas al día.

La firma Versace expone South Beach Stories, una muestra realizada por la interiorista Sasha Bikoff y el artista Andy Dixon, abre sus puertas hoy 6 de diciembre, sirve de homenaje al libro del mismo nombre publicado en 1993. Los visitantes podrán admirar diferentes diseños de los archivos de Versace, fotografías de Doug Ordway y distintas piezas de mobiliario creadas por Bikoff e inspiradas en algunas de las colecciones más aclamadas de la firma; entre las que podemos encontrar una cama hecha con tablas de surf, un columpio o una mesa dorada de café. 

Otra de las marcas que acudió a esta cita con el arte ha sido Loewe, con la serie Chance Encounters. La edición de este año cuenta con la participación de la británica Hilary Lloyd, quien ha elaborado una instalación en la que combina textiles, sonido y vídeo; y al artista inglés Ewen Henderson, con la exposición de diferentes esculturas de gran tamaño.

Fendi aprovechó esta presentación para dar a conocer su icónico bolso Fendi Baguette, modelo diseñado en colaboración con Christelle Boule y Francis Kurkdjian, fabricado en nuevo cuero perfumado y que estará disponible en dos tamaños únicamente en la boutique de Miami, Florida.

 

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