El pasado sábado 16 de enero, durante Milan Fashion Week, FENDI presentó su primer desfile del año con la colección masculina para la temporada Fall/Winter 2022-23.

A cargo de Silvia Venturini Fendi, directora artística de Menswear y Accesorios, la propuesta muestra una refrescante síntesis de elementos sartoriales para nos nuevos años 20.

Los tejidos tradicionales, como los tweeds de cuadros vichy y los jacquards de seda a rayas, entre otros, se amplían con las mangas de canalé, los conjuntos de punto y el motivo de la lenga O’Lock como nuevo monograma.

Cooptando los símbolos de una sofisticación masculina del pasado, la colección se adorna con estampados digitales de perlas y diamantes en 3D, broches florales de piel, gargantillas de perlas O’Lock y colgantes de cristal FF.

Las líneas de la sastrería FENDI encuentran una nueva suavidad, ya que las prendas modulares combinan trajes, prendas de punto y cuero en proporciones sin precedentes. Las chaquetas con escote y as prendas de punto con ojal dejan al descubierto la clavícula; los pantalones anchos se balancean con una media falda.

Las prendas exteriores asumen volúmenes de alta costura con hombros caídos y mangas Dolman, solapas afiladas y botones cubiertos.

El calzado incluye mocasines O’Lock de charol con adornos y botas Chelsea de punta de ala en dos tonos, en tanto que la nueva zapatilla de deporte FENDI presenta un logotipo FF estirado.

La colección de accesorios FENDI para Hombre Otoño/Invierno 2022-23 presenta el bolso Peekaboo en su forma más arquitectónica hasta la fecha, apareciendo como un shopper grande y estructurado en pieles lisas con el logo FF, ante y en lana de cuadros vichy de la temporada, su nombre: Peekaboo FForty8.

El Baguette se amplía como un baúl blando con el logotipo FF y se reduce como un exótico bolso d Cadena en miniatura, junto con el baúl rígido de la firma, en metal y plexiglás.

 

 

FENDI incursiona en el Metaverso con el lanzamiento de la primera cryptocartera de alta seguridad

En una primicia mundial, tanto el motivo O’Lock como el diseño Baguette se transforman en accesorios tecnológicos de lujo para el LEDGER Nano X, el monedero digital líder en hardware para criptodivisas y activos digitales.

El desfile fue diseñado y dirigido por el artista italiano Nico Vascellari, con una exclusiva banda sonora en vivo a cargo de Alessandro Cortini.