En honor a Wanda Ferragamo, quien dirigió el negocio de su marido Salvatore luego de que éste muriera en 1960.

Wanda Ferragamo fue una presencia indispensable dentro de Salvatore Ferragamo luego de que, a principios de la década de los 60, tomara el timón del negocio familiar tras la muerte de su esposo.

 ‘Women in Balance’ celebra este legado y ofrece un sincero homenaje hacia quien, por 60 años, siguió como presidenta de la compañía, expandiendo su oferta de artículos hacia horizontes de los reinos prêt-à-porter y fragancias.

 

La exposición sitúa a Wanda dentro del entorno social rápidamente cambiante en la Italia del siglo XX, comenzando por la mujer ama de casa y esposa de Salvatore Ferragamo a sus 18 años.

 

En sí, la exposición toma la década de los 60 como un punto de inflexión, siendo específicamente 1960 el año en que los artesanos de la casa la respaldaron para mantener el control de la compañía tras la muerte de Salvatore; además de ser la época en la que la Italia de la posguerra vio a cientos de mujeres ingresar a la fuerza laboral del país.

Luego vino una necesidad de productos para satisfacer la demanda. Es así como, según el museo Salvatore Ferragamo –ubicado en Florencia, Italia–‘Women in Balance’ utiliza la propia vida de Wanda como punto de partida para explorar los nuevos deseos de la sociedad.

 

La exhibición fue curada por Stefania Ricci y Elvira Valleri y estará disponible del 20 de mayo de 2022 al 18 de abril de 2023. En ella se presentan películas y fotografías de archivo y, por su puesto, una plétora de zapatos que abarcan los años de 1955 a 1965.

 

A través de un comunicado, el museo pronunció: “El objetivo de esta exposición no es simplemente contar un capítulo de la historia de nuestro país, sino sobre todo inspirar una reflexión contemporánea sobe los cambios sociales abordados”.