El centro de Texas, en Estados Unidos, es una tierra con colinas poco forestadas, entrecortadas por ríos y valles fértiles, muy hermosa y con características muy alemanas.
A primera vista, el pueblo texano de Fredericksburg parecería ser uno típico del medio oeste, con los negocios y salones que parecen haber salido de una película de cowboys, pero enseguida se nota que los restaurantes tienen un menú que incluye desde sauerbraten, bratwurst y strudel de manzana hasta la típica barbacoa y el chili tejanos.

Es en este pueblito a donde llegó desde 2004 un restaurante favorito tanto de locales como de extranjeros, por su innovación y cocina Nouveau texana conocido como August E’s.

 

image Ampliar
 
 

Lo que sobresale de este concepto, además de su fusión de comida, es que se encuentra en un antiguo depósito ferroviario traído desde Colorado. Su exterior, rústico, no da la idea de lo que se encuentra dentro, con paredes de ladrillo amarillo.

Desde los tradicionales menúes continentales hasta decorados y artísticos platillos elaborados de Sushi se sirven en las mesas del August E’s, teniendo como anfitriones a Leu y su esposa Deawn, quienes han llevado hasta este pueblito un servicio ejemplar.

Pescado fresco y las creaciones de fusión asiática a cargo del Chef Leu Savanh, con el tradicional Sushi, utilizando para ello productos, carnes y pescados Premium. También ganador de un premio de vinos, que sin duda agradará a los más exigentes paladares.

El chef Savanh es de Tailandia y trae los sabores sutiles de su cocina sin ignorar el amor del texano por los cortes de carne vacuno con espesores Prime Rib Eye, pero también con platillos con la firma de Saigón Spring Rolls o los pasteles de cangrejo.

Cabe destacar la importancia en August E’s sobre los ingredientes orgánicos, gracias a que en sus alrededores se encuentran las mejores granjas orgánicas, desde donde se recogen sus productos a sólo horas antes de ser servidos. Sin duda, un restaurante digno de visitar en su paso por Texas.

 

image Ampliar
 
 

Info

August E’s

203 E. San Antonio

Fredericksburg, TX 78624

(One block off Main Street)

T: 830 997 1585

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.august-es.com

 

 

Texto: Fabiola Galván Campos ± Foto: Cynthia Lively Cortesía August E´s